from AR$4625,00
Consultar disponibilidad

Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes

Created with Sketch. Tafí del Valle, Tucumán, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

8 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Tafí del Valle es una localidad de los Valle Calchaquíes, ubicada en la provincia de Tucumán. Se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar y deleita a sus visitantes al llegar con su paisaje marrón y verde que contrasta con el azul del cielo. Tafí del Valle es dueña de un dique que refleja la luz del sol y de caminos testigos de cientos de historias.

Las Ruinas de Quilmes también están ubicadas en los Valle Calchaquíes. En la antigüedad, pertenecieron a un poblado llamado los Kilmes, quienes luego fueron desterrados. Hoy es un sitio arqueológico, lleno de historia y cultura, que se ha convertido en una parada obligatoria al visitar Tucumán.

Para conocer Tafí del Valle y Ruinas de Quilmes, atravesamos el interior cañero y productivo de Tucumán transitando la RN38 hacia el sur. Luego, la Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del Río Los Sosa y allí nos detenemos para conocer el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042m. Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Aquí tendremos tiempo libre para visitar el Museo Pachamama.

Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona defensiva, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie, en las Ruinas de Quilmes, lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español.

Finalmente, emprendemos el viaje de regreso a Tucumán, terminando así nuestra visita a Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes. Un día lleno de historia en el que habremos aprendido y disfrutado de la cultura local.

Observaciones:

  • Menores: Niños hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Respira aire puro y limpio en esta Valle lleno de historias por contar, caminos por recorrer y digno de conocer

Itinerario

Expandir todo
08.00 hs - Salida

A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para comenzar con la excursión.

Tafí del Valle

Recorremos esta hermosa localidad y disfrutamos de sus paisajes inigualables.

Almuerzo

Tiempo libre para disfrutar del almuerzo.

Ruinas de Quilmes

Visitamos y aprendemos en este sitio arqueológico lleno de historia.

16.00 hs - Regreso

Regresamos a la ciudad de Tucumán.

Incluido/No incluido

  • Traslado
  • Guía
  • Comidas
  • Entradas

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Tafí del Valle, Tucumán, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$4625,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

2 Valoraciones

También te podría interesar