from AR$7999,00
Consultar disponibilidad

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros – Opcional Lago Frías

Puerto Blest, Río Negro, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

8 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

40 personas

Idioma

___

Descripción general

Puerto Blest es un pequeño puerto ubicado sobre el lago Nahuel Huapi, en el extremo del Brazo Blest, en la Provincia de Río Negro.

Esta excursión sale desde Puerto Pañuelo en una embarcación que navega sobre las aguas del brazo Blest hasta su extremo, donde se halla el puerto homónimo.

En este viaje se pasa muy cerca del islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, científico y político argentino.

El paisaje que se presenta a lo largo del brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o a los lejanos canales fueguinos. Un paisaje que parece salido de un sueño, donde abundan los colores y se respira aire fresco.

La zona de Puerto Blest cuenta con una exuberante vegetación, motivada por su clima excesivamente húmedo, donde el paisaje se torna siempre verde. Desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional a Laguna Frías. Ésta es un espejo de agua de origen glaciar ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es un lago pequeño, pero que no pasa desapercibido debido a su destacado color turquesa. Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicha laguna, donde se toma una lancha para recorrerla , hasta atracar en Puerto Frías.

Regresando a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada los Cántaros. Ésta un salto de agua ubicado en el río de Los Cántaros, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Rodeada por la Selva Valdiviana, cuenta con 4 miradores con vistas únicas.

Se asciende por una escalinata de madera bordeando el torrente los Cántaros hasta una altura aproximada de 600 metros, desde donde se pueden admirar varios saltos y cascadas de notable belleza.

Luego se desciende hacia el muelle donde la embarcación los conducirá de regreso.

¡Una de las excursiones más lindas de la Patagonia argentina!

Observaciones:

  • Los menores de hasta 4 años no abonan
  • De 5 a 12 años abonan tarifa de menor
Ver Más

IMPERDIBLES

  • El paisaje que se presenta a lo largo del brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o a los lejanos canales fueguinos.

Itinerario

Expandir todo
08.30 hs - Comienzo de la excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Temprano por la mañana nuestro guía pasará a buscarnos por el hotel para dirigirnos hacia Puerto Pañuelos.

Navegación en Brazo Blest

Tomaremos una embarcación que navega sobre las aguas del brazo Blest hasta su extremo. A lo largo del recorrido disfrutaremos de un paisaje que parece salido de un sueño, donde abundan los colores y se respira aire fresco. Quienes lo deseen podrán tomar la excursión adicional a Lago Frías.

Cascada de los Cántaros

Regresando a Puerto Blest, nos embarcamos para realizar el cruce hasta la Cascada los Cántaros. Cuenta con 4 miradores con vistas únicas.
Descenderemos para tomar una caminata por una escalinata de madera bordeando el torrente los Cántaros hasta una altura aproximada de 600 metros, desde donde podremos admirar varios saltos y cascadas de notable belleza.

17.00 hs - Regreso y finalización

Luego de disfrutar de las maravillosas vistas, descenderemos hacia el muelle donde la embarcación nos conducirá de regreso. Una vez en el puerto regresaremos al hotel para dar fin a este día inolvidable.

Incluido/No incluido

  • Traslados Hotel céntrico/ Puerto/ Hotel céntrico
  • Navegación
  • Guía
  • Almuerzo
  • Ingreso al Parque Nacional
  • Tasa de embarque
  • Navegación de Lago Frías

Ubicación de la actividad

Puerto Blest, Río Negro, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$7999,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

6 Valoraciones

También te podría interesar