from AR$2400,00
Consultar disponibilidad

Laguna de Llancanelo

Created with Sketch. Laguna de Llancanelo, Mendoza Province, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

6 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

18 personas

Idioma

___

Descripción general

A 75 Km. de la ciudad de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, se encuentra este paisaje inolvidable. La laguna de Llancanelo, es un humedal donde podemos observar gran cantidad de aves, muchas de ellas son migratorias. Los flamencos eligen este ambiente para anidar. Por su importante valor ecológico es desde el 7 de Febrero de 1980 Reserva Provincial. También la comunidad ambientalista internacional además la ha declarado sitio RAMSAR en 1995.

Sus aguas son saladas y se alimenta principalmente del río Malargüe, como así también de flujos subterráneos y varios arroyos.

LLancanelo, significa “collar de perlas color verde azulada”. Hace referencia al color y al aspecto de la laguna de forma triangular. Si es observada desde lugares elevados adquiere la forma de punta de flecha que construían los nativos para cazar.

La Laguna de Llancanelo, es el lugar indicado para avistar gran variedad de aves (hay 155 especies censadas). Es uno de los sitios de nidificación y migración de aves más destacados de Sudamérica ya que aloja una excepcional biodiversidad. Hay 24 especies de aves que nidifican regularmente. Entre ellas, colonias de 10.000 nidos de glamenco, 1500 nidos de cisne cuellinegro y colonias mixtas de hasta 400 nidos de garzas.

Es también, el lugar indicado para sacar muchas fotos, disfrutar de la belleza de la naturaleza, la tranquilidad del paisaje y un inolvidable atardecer.

Además si las condiciones climáticas y el camino está habilitado se visita el “Volcán Trapal”. Después de una ascensión de unos 45 min. se llega a un mirador natural de la reserva, desde donde se obtiene una impresionante vista panorámica de la reserva.

Finalizada nuestra visita a la Laguna de Llancanelo y el Volcán Trapal, emprendemos el viaje de regreso hacia la ciudad de Malargüe.

Recomendaciones:

  • Hay que llevar abrigo y calzado adecuado para realizar las caminatas. Es aconsejable llevar sombrero o gorro para sol, protector solar y agua.
  • Edad mínima: No hay edad mínima realizar para la excursión.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • La oportunidad perfecta para conocer este humedal lleno de flamencos rosados, protagonistas de un paisaje soñado.

Itinerario

Expandir todo
14.00 hs - Salida

A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y saldremos rumbo a la Laguna de Llancanelo.

Durante el día

Disfrutamos de la Laguna de Llancanelo, y si las condiciones climáticas y el camino lo permiten realizamos un trekking al Volcán Trapal.

21.00 hs - Regreso

Arribamos a la ciudad de Malargüe finalizando así la excursión.

Incluido/No incluido

  • Merienda

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Laguna de Llancanelo, Mendoza Province, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$2400,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

También te podría interesar