from AR$2600,00
Consultar disponibilidad

City Tour en Tucumán

Tucumán, Tucumán, Argentina
Sin valoraciones

Duración

3 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Tucumán es una provincia llena de historia, es la más pequeña geográficamente, pero una de las más grandes espiritualmente. Por su belleza extraordinaria, es denominada el Jardín de la República.

Recorrido por la ciudad

Arrancamos este city tour en Tucumán con la casa de Gobierno, el edificio público de mayor jerarquía. Está ubicado en la calle 25 de Mayo 90, frente a la plaza Independencia. La plaza se ubica en el centro y a su alrededor el Cabildo, cuatro conventos con sus Iglesias y diferentes casas. Esa plaza central antes se llamaba ‘Libertad’ y hoy en día es ‘Independencia’.

También vistamos Casa Nougués, se encuentra ubicada en calle 24 de Septiembre. Fue construida en el año 1911 por el Arq. José de Bassols para la residencia del Gob. Luis F. Nougues. Y marcó la introducción de un nuevo estilo de arquitectura francesa en la provincia ‘Petit Hotel’. En cuanto a su estructura, posee 4 plantas que estratifican las zonas funcionales de la casa. En 1972 la provincia adquirió este edificio histórico para darle lugar a la Secretaria de Turismo.

Continuando con el recorrido, visitamos el Ex Cine Plaza Esta ubicado en la calle San Martín al 400 Caja Popular de Ahorro de la Provincia de Tucumán Esta ubicado en San Martín 469.

También conoceremos el Ex Hotel Plaza. Allí funcionó durante varios años el Hotel Plaza, uno de los lugares más distinguidos de la ciudad. Y esta situado en la calle San Martín al 435.

Más tarde, encontramos la Federación Económica de Tucumán: Se trata de una antigua casa donde vivía la familia del Dr. Ricardo Frías, descendientes del gobernador Federico Helguera. Esta ubicada en la San Martín 427.

También visitamos el Teatro San Martín, se inauguró en el año 1912, con el nombre de Teatro Odeón. Hoy el teatro es la principal sala para todo tipo de espectáculos.

Finalizamos este city tour en Tucumán visitando el Centro Cultural Alberto Rouges Antiguo Petit Hotel. Ubicado en Laprida 31 y Sarmiento 601.

Observaciones:

  • Menores: Niños hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Edificios de gran jerarquía y una plaza con árboles frondosos testigo de uno de los hechos más importantes de la historia argentina, son parte de este recorrido inigualable.

Itinerario

Expandir todo

15.30 hs - Comienzo de la excursión City Tour en Tucumán

A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y saldremos a recorrer esta ciudad histórica.

Recorrido por la ciudad

Nuestra primer parada serán la Casa de Gobierno y la Plaza Independencia ubicados a metros de distancia. Luego visitaremos Casa Nougués, ex cine - teatro Cine Plaza y ex Hotel Plaza. Continuando con el recorrido conocemos la Federación Económica de Tucumán, para luego dirigirnos a la principal sala de espectáculos de Tucumán, el Teatro San Martín.

18.30 hs - Finalización

Por último, conocemos el Centro Cultural Alberto Rouges, último edificio del recorrido.

Incluido/No incluido

  • Transporte
  • Guía
  • Entradas
  • Snacks
  • Extras

Ubicación de la actividad

Tucumán, Tucumán, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$2600,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

10 Valoraciones

También te podría interesar