from AR$1.800,00
Consultar disponibilidad

Minas de Wanda

Minas de Wanda, Calle Boleslao Jejer, Puerto Wanda, Misiones Province, Argentina
Sin valoraciones

Duración

4 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Para visitar las Minas de Wanda haremos un recorrido de 40 km. desde la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, hasta la Ciudad de Colonia Wanda, sobre la ruta Nacional Nº 12. La belleza y el atractivo de esta ciudad es producto de la mezcla perfecta entre la espesa selva misionera, el imponente azul del Río Paraná que la bordea y el encanto que producen las minas de piedras preciosas. El yacimiento de las minas de Piedras Preciosas tiene la increíble particularidad de encontrarse a cielo abierto sobre el caudaloso río Paraná. En él se destacan sus muestras de ágatas, cuarzos, cristal de roca, amatista y topacio.

En esta increíble aventura encontraremos variedades de cuarzo halladas en estos yacimientos, tales como: ágata, amatista y jaspe que constituyen ejemplares de excepcional belleza. Durante nuestro recorrido, nos adentraremos por túneles y pequeñas galerías labradas en la roca volcánica, donde seremos capaces de apreciar la yacencia original de estos valorados minerales e interpretar los procesos que les dieron origen.

Además, durante esta excursión imperdible podremos admirar estas piedras preciosas en su estado natural. Conoceremos el procedimiento de extracción,  el trabajo fino de conversión y las joyas ya manufacturadas junto con todo tipo de objetos artísticos al ingresar al salón de ventas y joyerías.

Con excursión “Minas de Wanda” admira el paisaje, cubierto con extensas plantaciones de pinos, yerba mate y té, entre otros pilares de la economía regional.

Recomendaciones:

  • Para visitar Minas de Wanda te recomendamos llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.

Observaciones:

  • Menores: Hasta de 3 años no abona con 2 pagantes, sin derecho a asiento.  A partir de 4 años cumplidos abonan tarifa “niños”. Consultar.
  • Salidas únicamente desde Iguazú. No incluye salidas desde hoteles ubicados en Zona de Granja, Barrio Belén, Barrio Santa Rosa, Barrio Orquídeas, fuera del ejido hotelero.
Ver Más

¡DESTACADOS!

  • Una excursión bien representativa de la zona, en donde las piedras como el cuarzo, la amatista y el topacio tomarán protagonismo.

Itinerario

Expandir todo

14.30hs - Comienzo de la excursión a Minas de Wanda

A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para comenzar con la excursión.

Taller de Minas

Visitamos el taller donde nos explicarán de todo el proceso al cual son sometidas las piedras semipreciosas de Wanda con la compañía de un guía local.

18.30hs - Regreso y finalización

Al finalizar el recorrido emprendemos el viaje de regreso.

Incluido/No incluido

  • Traslado
  • Extras
  • Propinas
  • Ingreso

Ubicación de la actividad

Minas de Wanda, Calle Boleslao Jejer, Puerto Wanda, Misiones Province, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$1.800,00

CONSULTAR

    Organizado por

    SAK

    Miembro desde 2020

    6 Valoraciones

    También te podría interesar