from AR$4.425,00
Consultar disponibilidad

Cerro Tronador

Cerro Tronador, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Sin valoraciones

Duración

8 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

24 personas

Idioma

___

Descripción general

Cerro Tronador se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile.

¡Comienza la aventura!

Para comenzar con la excursión, partimos desde calle Clemente Onelli hacia el sur, que conecta con la ruta nacional 258. Luego atravesamos la Pampa de Huenuleu para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego de dejar este lago, más adelante costearemos la margen este del lago Mascardi, que se caracteriza por sus aguas cristalinas.

Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Cerro Tronador (de ripio). Este recorrido se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste. Pasaremos frente al Cerro los Emparedados y se bordeará el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda.

Luego atravesaremos parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto podremos llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar.

El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al océano Pacífico. Los tres picos del Tronador son: Argentino (3.410m), Internacional ( 3.554 m) y Chileno (3.430 m), ascendidos por montañistas en verano.

Observaciones:

La excursión al Cerro Tronador se puede hacer en verano combinando la navegación del lago Mascardi hasta el Hotel Tronador y luego se continúa en forma terrestre hasta Pampa Linda (base del Cerro Tronador).

  • Tarifa aplicable saliendo desde hoteles céntricos, consultar por otros hoteles o puntos de encuentro
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Conocé el único Cerro en Bariloche que permanece blanco durante todo el año debido a los glaciares que posee en su cumbre.

Itinerario

Expandir todo

09.00 hs - Comienzo de la excursión a Cerro Tronador

A la hora indicada salimos desde San Carlos de Bariloche a Cerro Tronador, bordeando los lagos Gutierres y Mascardi.

Durante el día

Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador (de ripio). Tomaremos este recorrido atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste.
Pasaremos frente al Cerro los Emparedados y bordearemos el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda.
Luego atravesaremos parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, arribamos al Ventisquero Negro.
Culminaremos el recorrido un poco más adelante al pie del Cerro Tronador, desde donde caminaremos hasta la misma lengua del glaciar.

19.00 hs - Regreso y finalización

Luego de este extenso recorrido, emprendemos el viaje de regreso a San Carlos de Bariloche.

Incluido/No incluido

  • Traslado
  • Guía
  • Seguro
  • Ingreso al Parque Nacional
  • Almuerzo

Ubicación de la actividad

Cerro Tronador, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$4.425,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

17 Valoraciones

También te podría interesar