from AR$3935,00
Consultar disponibilidad

Camino del Bicentenario

Created with Sketch. Tucuman, Tucumán, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

7 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Tucumán es geográficamente la provincia más chica de Argentina, pero es históricamente una de las más grandes. La magia de su gente y la belleza de sus paisajes hacen de ella una provincia con una riqueza inigualable. Esta excursión propone conocer parte de la extensa historia argentina. Para ello, comenzamos el camino del bicentenario en el año 1.812, o incluso antes, con la independencia.

Visitamos el Museo Lillo de ciencias naturales. Y nos llevamos una idea acabada del entorno natural de Tucumán y su evolución histórica. Visitamos la Casa Belgraniana. Un espacio que aportará datos relacionados a la Batalla de Tucumán, donde comienza el camino hacia la independencia. El ex Ingenio San Pablo nos permite hacer una revisión de la Industria Azucarera. Desde los tiempos de la colonia, los Jesuitas, la revolución industrial, el ferrocarril y el modernismo.

Continuamos el camino del bicentenario por Villa Nougués y San Javier. Visitamos el Cristo Bendicente con una inmejorable vista de la ciudad. Hacemos un recorrido panorámico por Yerba Buena, pintoresca zona residencial.

De vuelta en la Ciudad Histórica: nos divertimos en una interesante Clase de Empanadas Tucumanas! Luego del almuerzo recorremos el Parque 9 de Julio. Más tarde conocemos el espectacular Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres.

Y para finalizar el camino del bicentenario, recorremos el centro histórico de San Miguel de Tucumán. Allí ocurrieron gran parte de los episodios que desencadenaron en la declaración de 1816. Recorremos la plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral. También la Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Histórica de Tucumán. El Casco histórico se recorre caminando.

Observaciones:

  • Menores: Niños hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Atravesa 200 años de historia en un recorrido único

Itinerario

Expandir todo
08.30 hs - Salida

A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y comenzaremos con la excursión.

1er Tramo

Visitamos Museo Lillo, Casa Belgraniana y el ex Ingenio San Pablo.

2do Tramo

Continuamos el recorrido por Villa Nougués y San Javier, y conocemos el Cristo Bendicente y Yerba Buena.

3er Tramo

Volvemos a la ciudad de Tucumán y realizamos una divertida clase de empanadas tucumanas. Luego recorremos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres

4to Tramo

Recorremos el centro histórica de San Miguel de Tucumán.

15.30 hs - Regreso

A la hora indicada finalizamos con la excursión.

Incluido/No incluido

  • Traslado
  • Guía
  • Clase de empanadas
  • Dos empanadas por persona
  • Una copa de vino o bebida sin alcohol
  • Entradas a museos
  • Snacks
  • Extras

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Tucuman, Tucumán, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$3935,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

También te podría interesar