from AR$4390,00
Consultar disponibilidad

Buenos Aires y sus DOS PASIONES: Tango y Fútbol

La Boca, Buenos Aires, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

4 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

30 personas

Idioma

___

Descripción general

Cada rincón de Buenos Aires se caracteriza por las diferentes pasiones de los argentinos. Por empezar nuestro querido tango, con un compás del 4×4 y un ritmo muy característico nos traslada a años de historia. Sus letras nos generan la nostalgia encarnada en este ritmo. La Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Utilizado como puerto a lo largo de los años, su actividad portuaria atrajo numerosos inmigrantes, especialmente genoveses, que se establecieron en la zona en busca de trabajo. Históricamente hablaban el dialecto xeneize, el de los genoveses, como si estuvieran en su tierra.

La Boca: pasión futbolera

Buenos Aires y sus dos pasiones se caracteriza por sentimientos. Estos surgen de la construcción de las casas en la zona, que se realizó a base de madera y chapas pintadas con innumerables y llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, aportándole al barrio un aspecto particular y cargado de encanto. Así La Boca nos atrae con sus pintorescos colores, habitantes divertidos, ruidosos y melancólicos. La Boca cumple casi 150 años de historia y no podemos dejar de nombrar la pasión futbolera que genera tanto en argentinos como en turistas extranjeros que nos visitan diariamente. Pasión de multitudes. La Boca suma la mitad + 1 de pasión futbolera y colores. Todos los que quieran disfrutar de esa pasión podrán visitar el estadio y museo La Bombonera -opcional – y recorrer las calles coloridas del Barrio símbolo de Fútbol y Tango arrabalero por excelencia.

Tango: patrimonio cultural

Buenos Aires y sus dos pasiones recorre cada rincón de Buenos Aires, donde el tango cuenta su propia historia. Considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el tango recoge en sus melodías la diversidad cultural de sus inmigrantes. Diversidad que se refleja en la música, la poesía y la danza del tango. Para conocer su historia, Buenos Aires y sus dos pasiones nos lleva al Museo Carlos Gardel, esquinas de Buenos Aires, bares tradicionales con aire malevo y sabor porteño.

Los esperamos para disfrutar este hermoso tour en el que los vivos colores nos conducen con alegría durante todo el recorrido.

Observaciones:

  • Esta excursión está temporalmente suspendida por la pandemia (Consultar fechas y tarifa antes de realizar la compra)
  • Consultar por adicional de traslado si se encuentra hospedado en hotel de Palermo.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Conocé cada rincón de La Boca con sus pintorescas y coloridas casas, y su pasión futbolera.

Itinerario

Expandir todo

08.45 hs - 09.45hs - Comienzo de la excursión Buenos Aires y sus dos pasiones

A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para comenzar a conocer las pasiones de Buenos Aires.

La Boca

Nuestra primer parada será en el barrio de La Boca. Caminaremos sus calles y conoceremos su historia a través del arte de sus casas y de los lugareños.

Museo Carlos Gardel

Nos dirigiremos al barrio de Balvanera para conocer la casa donde vivió el icónico Carlos Gardel. Casa típica de la primera mitad del siglo XX, donde vivió con sus madres sus últimos años de vida. Aprenderemos sobre su vida, su música y el legado que dejó.

13.00 hs - 14.00 hs - Regreso y finalización

Al finalizar el recorrido emprendemos el viaje de regreso, plenos de recuerdos e historias.

Incluido/No incluido

  • Transporte
  • Guía
  • Ingresos no detallados

Ubicación de la actividad

La Boca, Buenos Aires, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$4390,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

6 Valoraciones

También te podría interesar