from AR$44000,00
Reservar Ahora

Ischigualasto y Talampaya: visita completa

Created with Sketch. La Rioja, La Rioja Province, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

4 días 3 noches

Tipo de tour

Daily Tour

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Ischigualasto y Talampaya: visita completa es una propuesta de 4 días y 3 noches para conocer a fondo dos parque nacionales deslumbrantes.

El Parque Nacional Talampaya está ubicado sobre el centro oeste de la provincia de La Rioja, en proximidad (60 km) de Villa Unión. Se creó el 10 de julio de 1997. Posee una superficie de 213.800 hectáreas pertenecientes al eco región Monte de Sierras y Bolsones. En el año 2019, fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), posee una extensión de 63.000 hectáreas. Es más comúnmente conocido como «Valle de la luna», que en conjunto con Talampaya forman una sola unidad continua, un único sitio Ischigualasto-Talampaya donde se aprecia aflorando en superficie los sedimentos del período Triásico completo. El límite natural entre ambos parques y al mismo tiempo límite interprovincial, es la cima de la formación montañosa baja denominada Sierra Morada. Ésta, cae abruptamente al oeste, por lo que vista desde el Valle de la luna se le denomina «Las barrancas coloradas».

En el año 2000 la UNESCO declaró Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad, el área compuesta por el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto, denominándolos Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya.

La excursión día completo parte temprano desde la Ciudad de La Rioja desde los hoteles céntricos, para dirigirnos al parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Arribamos al Centro de Visitantes, donde se adquieren los tickets. Ingresamos al circuito en nuestros vehículos en caravana y con un Guía del Parque encabezando la misma, haciendo un recorrido de 3 horas de duración. Por supuesto, haremos diversas paradas: tales como Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino, el Museo de Sitio, el Hongo y las Barrancas Coloradas. El guía expone en cada una de ellas, las características del Parque, mientras se aprecia el singular paisaje y se tiene el tiempo para tomar fotografías. Al finalizar el mismo continuamos viaje al Parque Talampaya. Arribamos pasado el mediodía al Centro de visitantes, donde se compran las entradas y la Actividad o Experiencia que se desee realizar.

Luego del recorrido hay tiempo para el almuerzo en el Comedor del Parque. Los pasajeros ingresan en vehículos del parque con Guía habilitado y una vez finalizada la misma, trasbordan a vehículos de la empresa para regresar a la Ciudad de La Rioja.

**El orden de visita de los Parques es a exclusiva decisión de la empresa. Podrá ser invertido comenzando en la mañana por Talampaya y continuando en la tarde por Valle de la luna.
La excursión de medio día de La Quebrada y Dique de Los Sauces se parte desde La Rioja capital, visitando la zona residencial oeste de la ciudad, las Padercitas, la Quebrada, el túnel, el Dique de los Sauces, retorno por el parque de la ciudad.

Para la salida de este tour se debe confirmar un mínimo de 3 pasajeros, consultar cupos confirmados para su fecha de viaje.

Observaciones:

  • Tarifa en base doble por persona.
  • Hotelería categoría 5*
  • Para la salida de este programa se requiere un mínimo de 3 pasajeros, consultar cupos confirmados para su fecha de viaje.
  • Consultar tarifas especiales “Semana Santa”.
  • El orden de las excursiones será confirmada por la empresa el día del transfer in.
  • El recorrido de la excursión puede verse modificado. Cualquier cambio lo notificará el guía el día de la excursión.

 

Ver Más

IMPERDIBLES

  • Dos excursiones cautivantes para conocer a pleno la naturaleza de Cuyo!

Itinerario

Incluido/No incluido

  • 3 noches de alojamiento con desayuno (Categoría 5*)
  • Traslado desde y hacia el aeropuerto
  • Excursión full day Talampaya y Valle de la Luna
  • La Quebrada y Dique de Los Sauces
  • Recorridos internos en Talampaya, en vehículos del Parque y con guía del Parque
  • Entradas: al Valle de la Luna y a Talampaya
  • Almuerzo

Ubicación del viaje

Created with Sketch. La Rioja, La Rioja Province, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$44000,00

Organizado por

Cami Bordon

Miembro desde 2020

3 Valoraciones

También te podría interesar