desde 4 valoraciones
5 horas
Hasta 7 días
18 personas
___
El volcán Malacara se encuentra a unos 43 Km. al sureste de la ciudad de Malargüe y tiene una altura de poco más de 1800 msnm. Su erupción es del tipo hidromagmática, la cual se produce cuando la lava entra en contacto con agua y se caracteriza por ser muy violenta. Alrededor de 10.000 años atrás se produjo su erupción.
La erosión de las “tetras” (material volcánico depositado en finas láminas), el desgaste que aportan el agua y el viento a través del tiempo, han dado origen a pasadizos. Así como también cárcavas y chimeneas con casi 30 metros de altura. Su nombre hace referencia a la similitud con el rostro manchado de los caballos malacara. Tienen cabello oscuro y gran parte de la cara blanca.
Comenzaremos esta excursión al Volcán Malacara desde el puesto Quesada. Y luego, iremos en vehículo hasta la base del volcán, y comenzaremos con la caminata a las entrañas de esta maravilla natural. El Trekking es de dificultad moderada y dura casi dos horas. Las sensaciones se exaltan al transitar las cárcavas de “Los Puentes”, la de “Tyto alba” (Lechuza Blanca, que anida en las abruptas paredes del Volcán) y las “Cárcavas Oscuras”. Al pasar de una cárcava a la otra, se llega a uno de los miradores más sorprendentes del área. Desde donde se observan la laguna del Llancanelo. En resumen, un hermoso espejo de agua con una biodiversidad excepcional. También es posible observar la antena DS3, la impactante Cordillera de los Andes y parte la concentración de volcanes más grande de América del Sur, La Payunia.
Luego de disfrutar nuestra visita al Volcán Malacara emprendemos el viaje de regreso a Malargüe.
Recomendaciones:
La excursión al Volcán Malacara comienza temprano en la mañana. Nuestro guía pasará a buscarlos por su hotel y tan pronto como tomemos la ruta ya se comenzará la observación de los primeros volcanes de la zona. El volcán Malacara es único en la región y ya se podrá observar esta característica desde su aproximación.
Una vez allí, en la recepción tendremos posibilidad de comenzar a tomar contacto con el terreno rodeado de rocas volcánica de las erupciones de la zona.
Durante el ingreso tendremos posibilidad de caminar por las diferentes aberturas que el volcán ha ido generando durante los diferentes procesos eruptivos. Recordemos que el Volcán Malacara ha sido erosionado por agua y vapor del agua a diferencia de la mayoría que han expulsado lava durante los diferentes procesos. Esto se puede ver claramente en las marcas que hay en sus paredes y las distintas estratificaciones.
Al llegar a su núcleo podremos ver la salida superior, que genera un ambiente mágico con su entrada de luz, aportando lo místico de esta excursión y por qué no, dándonos el marco ideal para una gran foto que podrán recordar.
Finalmente al final del día disfrutaremos de una merienda o snack de acuerdo a la programación del día y la hora elegida de la excursión. Ya una vez que finalizamos estaremos listos para regresar al hotel luego de haber vivido una experiencia única en el Volcán Malacara.
IrvinBix
mexican online pharmacies prescription drugs