from AR$7300,00
Consultar disponibilidad

Salinas Grandes – Medio día

Salinas Grandes Jujuy, Jujuy, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

4 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

4 personas

Idioma

___

Descripción general

Salinas Grandes es considerado el tercer salar más grande de Sudamérica y se encuentra ubicado en el Altiplano, en el norte argentino; distante a 66 km de Purmamarca y accediendo a través de la Ruta Nacional 52. Este salar limítrofe de las provincias argentinas de Salta y Jujuy también se lo denomina desierto de Salta.

Pese a lo elevado de su altitud (3450 msnm), las Salinas Grandes de Jujuy son prácticamente el nivel de base de una cuenca endorreica que se continúa hacia el norte en la Laguna de Guayatayoc. Se trata de una laguna fuertemente salada y alcalínica. Por el sur y el este, estas salinas están separadas de la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy. Mientras que por el norte y el oeste sus límites se hacen más difusos en el desierto de la Puna Salada.

El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso período ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años a. p. En tal extendido plazo la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm. Al costado de la ruta se encuentra un parador. Allí podremos encontrar un mercado que ofrece recuerdos y tallas hechas con sal, para que llevemos a casa y recordemos esta increíble experiencia de este sitio único que nos regala la naturaleza.

Finalizada la excursión emprendemos el viaje de regreso al hotel.

Recomendaciones:

  • Llevar anteojos de sol, calzado y ropa cómoda, y agua.

Observaciones:

  • Menores: Niños hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Bajo un cielo azul un salar de blanco cristal cautiva a cualquiera que lo visite.

Itinerario

Expandir todo
10.00 hs - Comienzo de la excursión a Salinas Grandes

A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y saldremos rumbo a Salinas Grandes, para disfrutar de este escenario único de la naturaleza.

Durante el día

Disfrutaremos de los paisajes que rodean las Salinas y su gente. Podremos recorrer este lugar encantador y tomar fotografías.

14.00 hs - Regreso y finalización

Luego del recorrido emprendemos el viaje de regreso a Jujuy llenos de recuerdos.

Incluido/No incluido

  • Transporte
  • Guía
  • Entradas
  • Snacks
  • Comidas
  • Extras

Ubicación de la actividad

Salinas Grandes Jujuy, Jujuy, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$7300,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

6 Valoraciones

También te podría interesar