desde 34 valoraciones
8 horas
Hasta 7 días
18 personas
___
Punta Tombo es una reserva de fauna ubicada en la provincia de Chubut. Contiene una de las más numerosas colonias continentales de cría del pingüino de Magallanes. En 2015 se creó Área Natural Protegida Punta Tombo con el objetivo de beneficiar y proteger a estas colonias.
Para comenzar con nuestra excursión de día completo en Punta Tombo, por la mañana partimos hacia la colonia de pingüinos del Área Natural Protegida Punta Tombo. Luego de un viaje de dos horas por rutas patagónicas, arribamos a la reserva. Allí permanecemos no menos de tres horas para poder recorrer con tiempo suficiente, tanto los senderos de la Pingüinera como el Centro de Interpretación Punta Tombo. Éste último, consta de 3 grandes áreas:
1) Una primera área de servicio en la que se encuentra el estacionamiento, la casilla de control y un alero de sombra.
2) Un área central donde está la confitería, con imponentes ventanales que posibilitan una vista panorámica de la Bahía Janssen donde se ubica Punta Tombo.
3) Un área de servicios no destinada al público general, que incluye una vivienda para científicos, la vivienda del guardafauna, cisternas y salas de máquinas y sector de tanques de reserva.
Además, cuenta con 5 salas: “Sala de Territorio”, “Sala de Pingüinos”, “Sala de Mar”, “Sala de Tierra” y “Sala de Conservación”. Allí podremos aprender cuestiones propias del lugar que harán del recorrido una experiencia más completa.
El almuerzo es libre por cuenta de los pasajeros y podemos hacer uso de las instalaciones del lugar. El mismo cuenta con una Confitería-Restaurante, baños y senderos para interpretar los vientos patagónicos. A la tarde regresamos a Puerto Madryn.
Observaciones:
A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para partir hacia la colonia de pingüinos del Área Natural Protegida Punta Tombo.
Luego de un viaje de dos horas por rutas patagónicas, arribamos a la reserva para visitar la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo. Allí permanecemos no menos de tres horas para poder recorrer con tiempo suficiente, tanto los senderos de la Pingüinera como el Centro de Interpretación Punta Tombo.
Luego de almorzar y de haber disfrutado de la reserva conociendo su fauna y flora autóctona, emprenderemos el viaje de regreso para finalizar este día plenos de recuerdos.
gkkbtcfpsd
http://www.g5t381hl5aw5em041052cimv466qe6ags.org/