desde 69 valoraciones
5 horas
Hasta 7 días
4 personas
___
Para comenzar con nuestra visita a Termas de Reyes y Laguna de Yala, comenzamos el recorrido por la Villa veraniega de Yala.
Yala, considerada la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca, es una localidad que se encuentra a pocos minutos de San Salvador de Jujuy. Las Lagunas de Yala son 6 espejos de agua rodeados de cerros donde la exuberante vegetación disminuye por la altura. La vegetación es el rasgo característico de esta zona.
Conocemos un coto de pesca y un criadero de truchas. Continuamos en ascenso por un camino sinuoso hasta acceder al Parque Provincial Potrero de Yala. Ubicado en medio de una exuberante vegetación y numerosas especies de aves y mamíferos, cascadas y ríos cristalinos. Avistaremos la Laguna de Desaguadero.
Luego de un tiempo libre para almorzar frente a la Laguna de Rodeo, realizaremos un trekking por Laguna Comedero, con avistaje de aves y especies acuáticas y una bella vista panorámica.
Llegamos así, a las Termas de Reyes para darnos un baño en las terapéuticas aguas. Una experiencia de bienestar y relajación para el cuerpo. Termas de Reyes es un lugar mágico, un paraje del departamento Doctor Manuel Belgrano que se encuentra a la vera del río Reyes. Una combinación perfecta de río, valles y aguas subterráneas a más de 40° C. Donde además de sus aguas terapéuticas podemos disfrutar del aire puro, el sonido del agua, las vistas imponentes que ofrece de las montañas y el horizonte de los valles de altura, revestidos por su coraza verde bordeando el río.
Tendremos la posibilidad de disfrutar las aguas ya sea en el Hotel Spa Termas de Reyes o en un complejo descubierto al pie del cerro.
Luego de haber disfrutado el día, emprendemos el viaje de regreso al hotel y finalizamos la excursión a Termas de Reyes y Laguna de Yala.
A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para dar comienzo a la aventura.
La aventura comienza con un recorrido por la Villa veraniega de Yala. Visitaremos un coto de pesca y un criadero de truchas. Luego tendremos tiempo libre para almorzar. A continuación, realizaremos un inaudito trekking por Laguna Comedero, con avistaje de aves y especies acuáticas y una bella vista panorámica. Más adelante, disfrutaremos de un relajante baño en las calientes aguas subterráneas de Termas de Reyes.
Luego de disfrutar del aire puro, el sonido del agua, y vistas imponentes que ofrecen de las montañas, emprenderemos el viaje de regreso al hotel.
bjolsplgjc
http://www.gjssbw3rqabw04z34w2tn622820863p1s.org/