desde 3 valoraciones
3 horas
Hasta 7 días
12 personas
___
Para realizar Snorkelling con Lobos Marinos, la embarcación sale de Puerto Madryn hacia Punta Loma con la pleamar. Luego de una navegación de aproximadamente 20 minutos se llega a la zona de buceo. Una vez allí, ya sea con snorkel o con equipo autónomo, disfrutará de una natural interacción con los lobos marinos, una experiencia asombrosa que brinda contacto directo con uno de los mamíferos marinos más sociables. Los lobos marinos pueden vivir dentro y fuera del agua porque son mamíferos acuáticos igual que el elefante marino, la foca y la morsa, que son sus parientes.
Haciendo snorkelling con lobos marinos aprenderemos que a todos ellos se les llama pinnípedos, pues tienen cuatro patas transformadas en aletas. Se cree que hace millones de años vivieron en la tierra, hasta que un día no hubo suficiente alimento y entraron al mar a buscarlo. Poco a poco, su organismo se adaptó al ambiente marino. Su aparato respiratorio se modificó para que pudieran mantener la nariz cerrada dentro del agua y evitar así que les entrase líquido a los pulmones. Además, los dedos de sus patas se unieron y se convirtieron en aletas. Gracias a esas adaptaciones, los lobos marinos pueden permanecer casi diez minutos bajo el agua; para ello, se impulsan con las dos aletas que tienen a los lados de su cuerpo y orientan su nado juntando las aletas traseras.
Los lobos marinos son animales carnívoros que se alimentan de peces, pulpos y calamares. A pesar de las diferencias de tamaño y peso entre hembras y machos, ambos consumen más o menos ocho kilos de alimento cada vez que comen. Son animales fantásticos y nos muestran muy evidentemente sus rasgos evolutivos.
Observaciones:
Los horarios de salida dependen de algunas variables como la época del año y las condiciones del viento.
marlys.fullwood@gmail.com
(2) Missed Calls From Emma SugarRush