from AR$4800,00
Consultar disponibilidad

Payunia Total

Provincial Reserve La Payunia, Malargüe, Mendoza Province, Argentina
Excelente

Duración en días

12 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

12 personas

Idioma

___

Descripción general

La Payunia se encuentra al Sur de la ciudad de Mendoza, a 580 Km. de la misma, y a 160 Km. de la villa cabecera del Departamento de Malargüe. Para comenzar con nuestra excursión Payunia Total salimos temprano por la mañana.

Es una zona que tuvo una intensa actividad volcánica en un pasado remoto. Volcanes, lava fragmentada, arenas negras (de origen basáltico), campos de “bombas” (material en estado líquido o cremoso, eyectado por el volcán y luego endurecido, con curiosas formas), matorrales y pastizales nos dan la posibilidad de imaginarnos como fue la tierra en sus comienzos. Representa la mayor concentración de volcanes de Sur América con mas de 890 conos volcánicos. Los volcanes que más se destacan son el Payún Matru (Barba o Cara de Chivato) y el Payún Liso. Este último es el más elevado de la región. Mide 3680 metros de altura. Su cráter tiene 400 metros de diámetro y 90 de profundidad.

En La Payunia, de las 70 especies registradas en La Payunia, 37 se consideran con alta probabilidad de avistamiento. Entre ellas, es posible avistar fauna autóctona como manadas de guanacos, y grupos de choiques, zorros, piches y gran variedad de aves. Con una superficie de 450.000 hectáreas fue declarada área protegida en el año 1988. Por las particularidades de su relieve volcánico y del impresionante paisaje, está pronto a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Luego de haber caminado por este increíble lugar y disfrutado del día, emprendemos el viaje de regreso. Finalizando así nuestra excursión Payunia Total.

Recomendaciones:

  • Hay que llevar abrigo (todo el año, ya que el viento puede hacer bajar la temperatura) y calzado adecuado para realizar caminatas. Además, llevar sombrero o gorro para sol, protector solar y agua.
  • Importante: No hay baño en todo el recorrido.

Detalle de lo que incluye:

  • DESAYUNO (infusiones varias, café instantáneo, leche, facturas o tortitas)
  • ALMUERZO (vianda fría: pan casero, jamón cocido natural, queso, condimentos, tomate, lechuga, huevos, zanahoria, fruta, cerveza, gaseosa y agua)
  • MERIENDA (infusiones varias, café instantáneo, leche, facturas o tortitas).

Observaciones:

  • Menores: Hasta 8 años abonan tarifa de menor, si no ocupan asiento no abonan.
  • Debe formarse un grupo de 4 personas para que se realice la salida (Consultar cupos previamente)
  • Consultar precio en privado (mínimo requerido: 2 personas)
Ver Más

IMPERDIBLES

  • No te pierdas el impresionante paisaje cuasilunar en zona volcánica.
  • Caminá dentro del cráter de un volcán! una experiencia única!
  • Aprendé todo sobre una de las regiones de mayor concentración volcánica del mundo. Más de 800 volcanes contabilizados!

Itinerario

Expandir todo
07.30 hs - Salida hacia la Payunia

La excursión a la Payunia Total comienza temprano por la mañana ya que al salir del hotel tenemos varios kilómetros por recorrer desde tu hotel en Malargue hasta llegar a la Reserva Payunia en el sur de la provincia de Mendoza. El paisaje ya nos irá diciendo mucho sobre lo que vamos a ver!

Observación de volcanes en la Payunia

Durante el día tendremos la posibilidad de ingresar a la Reserva Payunia para observar diferentes tipos de formaciones volcánicas. Algunas con las formas clásicas y cónicas que acostumbramos a ver en imágenes, pero otro tipo de formaciones que, a menos que nos las muestren no podríamos reconocerlas!
Al ir recorriendo la reserva también podremos pasar por distintas zonas donde las piedras volcánicas, coladas y cráteres le dan a este lugar un aspecto lunar inimaginable. Se siente mágico estar allí.
Luego de tener un tiempo de almuerzo, seguiremos recorriendo la reserva.

Caminando por un cráter de volcán en La Payunia

Finalmente llegamos a uno de los mejores momentos del día, en el que haremos una pequeña caminata a la parte superior del volcán de los morados, donde podremos llegar a la parte más alta y observar el cráter desde adentro. La combinación de esta experiencia con el paisaje que lo rodea es increíble!

19.30 hs - Regreso al hotel

Al terminar la excursión estaremos listos para emprender el regreso al hotel. No hay quien no recuerde esta excursión mágica por el resto de su vida. La Payunia es una de las excursiones más destacadas de la región.

Incluido/No incluido

  • Transporte desde Malargue
  • Guía especializado
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Merienda
  • No incluye la entrada a la Reserva

Ubicación de la actividad

Provincial Reserve La Payunia, Malargüe, Mendoza Province, Argentina

Reseñas

5/5
Excelente
Basado en 1 valoración
Excelente
1
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Excursiones y viajes en Argentina | Actividades cerca | Viaja por tu país.

Nico

25/08/21

Espectacular la Payunia!!!

Realmente este tour está buenísimo. Me tocó una guía espectacular. Sabía todo. Se siente una energía indescriptible cuando estás ahí visitando los volcanes, el campo de bombas y esos paisajes increíbles. Es tan inmenso todo que nos volvemos diminutos. También fue espectacular ver el cráter del morado desde adentro! No me la esperaba y me encantó. Recomiendo este tour a todo el mundo!
Mostrando 1 - 1 de 1 en total

Escribe una reseña

desde AR$4800,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

6 Valoraciones

También te podría interesar