de 0 valoraciones
9 horas
Hasta 7 días
10 personas
___
La centolla es un crustáceo bentónico de aguas templado-frías. En nuestro país se concentran en la región subantártica, en profundidades que oscilan entre los 30 y 120 metros.
Además, cabe mencionar que es el crustáceo más grande del mundo, llega a pesar hasta 5kg y los pinches de sus 10 patas pueden medir hasta 1.5 metros.
Para comenzar la experiencia centolla en Ushuaia, comenzamos dirigiéndonos a la Ruta Nacional 3 de Ushuaia, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Al llegar a la costa, comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada y copiosa cascada. Luego, de vuelta en el vehículo, saldremos hacia Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Puerto Almanza, es un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia.
Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15km hasta llegar a una pequeña y adorable aldea pesquera donde nos recibe una familia local y nos invitan a subir a un bote, con el cual nos dirigimos hacia un lugar adecuado para comenzar la experiencia de captura de centolla. Podremos aprender de esta especie de crustáceo de la mano de locales, cómo viven, cómo podemos capturarlas y la forma en que se cocinan para luego disfrutar de su exquisito e inigualable sabor.
Al probar esta delicadeza culinaria de color salmón, podremos conocer su peculiar sabor, cautivante y único. De este singular crustáceo del orden de los cangrejos, se consume la carne que se encuentra en las patas y en el caparazón. Su sabor sutil y enérgico hace que sea apropiada para multiplicidad de platos y combinaciones.
Experiencia centolla en Ushuaia es sin dudas, una experiencia culinaria digna de ser vivida.
Observaciones:
Salida del hotel
Al llegar a la costa, comenzaremos una caminata por el bosque hasta una agitada cascada. Durante el camino disfrutaremos de paisajes únicos y majestuosos de la naturaleza. Luego regresaremos para dirigirnos hacia Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Allí visitaremos a una familia local que nos invitará a navegar para comenzar con la experiencia centolla en Ushuaia. Capturaremos estos crustáceos bentónicos y aprenderemos a cocinarlos al mejor estilo local. Disfrutaremos de este exquisito almuerzo y podremos compartir historias con los locales.
Al finalizar la experiencia centolla en Ushuaia emprenderemos el viaje de regreso para dar fin a este día memorable.
Deja un comentario