desde 1.442 valoraciones
8 horas
Hasta 7 días
Ilimitados
___
Partiendo de La Rioja capital hacia Patquía, «cruce de caminos», localidad donde convergen 5 rutas, nos dirigimos hacia Los Colorados. Se trata de bajas serranías que emergen del árido suelo, mostrando sus intensos rojos, donde al pie de las mismas se encuentra la Cueva del caudillo Riojano Chacho Peñaloza. Allí solía apostarse con sus tropas y evadir o esperar al enemigo.
Continuando la ruta al norte, pasando por Catinzaco y Nonogasta, arribamos a Chilecito. Allí realizamos recorridos en el imponente cordón montañoso del Famatina. La inmensidad de este cerro, con sus nieves eternas y el contraste del blanco de sus cumbres nevadas con el azul del cielo y el verde de las otras montañas forma una postal perfecta que quedará por siempre en nuestra memoria.
Visitando Santa Florentina, Cuesta las Talas, la Estacion 2 del Cable Carril y el Río del Oro, pasaremos por la Estacion 1 del Cable Carril a la Mina La Mejicana. En el año 1905 se terminaba de construir lo que hoy es el Cable Carril más alto y largo del mundo, Se utilizaba para el traslado de minerales. También durante ese año se construía su museo, con una magnífica muestra de lo que fue esta titánica explotación de Oro, Cobre y Plata en la primera mitad del siglo XX. A partir de aquí recorreremos los distritos Chileciteños, visitando Samay Huasi, la casa finca y museo del Dr. Joaquín Víctor González. El cual hoy pertenece a la Universidad de La Plata. Luego de ello visitamos el Cristo del Portezuelo y la bodega «La Riojana» con su salón de degustación y ventas.
Por la tarde ascenso a la pintoresca Cuesta de Miranda hasta el Mirador del Monolito con espectaculares vistas panorámicas, donde se conjugan los verdes, rojos y azules, El clima aquí, es muy seco y templado. Las escasas precipitaciones anuales, llegan a sumar 200 a 300. Por la tarde retornaremos luego a la ciudad de La Rioja.
click here 7598