Seguí este tutorial para aprender a cargar productos

Como funciona?

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Ingresá

Debés ingresar tu usuario y contraseña para poder comenzar la carga de productos. Una vez te hayas registrado, además es importante que tengas completa la validación de todos los datos de la empresa.

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Seguí el paso a paso para poder realizar la carga

Para cargar tus productos en nuestro sitio, podés seguir este tutorial paso por paso y realizarlo muy facilmente. Además, siempre está disponible nuestro correo de soporte para ayudarte.

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¡Cuanto más completo mejor!

Para que tus productos sean exitosos en esta plataforma, te recomendamos seguir todos los consejos y realizar una carga bien completa de todos tus productos. Tus clientes quieren saber todo sobre su futuro viaje y aquí tienes un espacio para cada una de sus inquietudes. ¡Tomarte ese tiempo te hará ganar dinero después!

Podés elegir entre ver el paso a paso en este video a continuación o seguir explorando esta página donde encontrarás todos los detalles.

Paso a paso para cargar los productos

1° Pestaña: Basic Info

Nombre de la actividad: Completar con el nombre del producto.

Descripción: Colocar una descripción completa de lo que se ve y se realiza durante la excursión. 

Es conveniente que contenga más de 300 palabras. Para ello, además de una explicación de la excursión en sí misma, recomendamos incluir detalles del lugar donde se realiza; datos relevantes y novedosos que hagan más atractiva la descripción para quién la lee. 

También es posible incluir cualquier información que consideres que el turista debe saber y tener en cuenta a la hora de contratar la excursión. Ej: Observaciones, como, por ejemplo: “La ruta del itinerario puede ser modificada por cuestiones climáticas”; Consideraciones de contratación, por ej: “Política de menores”; Recomendaciones, sobre qué llevar, qué ropa es más adecuada para realizar la actividad.

Introducción: Realizar una muy breve descripción de la actividad. Debe ser concisa y atractiva para que quién la lea se interese tanto como para continuar con la descripción larga. Puedes marcar puntos claves de la actividad, o hacer un breve resumen de la experiencia.

Marcar como destacado: De acuerdo al tipo de membresía que hayas adquirido, podrás destacar más o menos productos entre tu listado. Los productos destacados podrán visualizarse en la homepage y tener prioridad entre otros. Esto también depende del posicionamiento que obtengan tus productos dentro del sitio y las valoraciones de tus clientes.

2° Pestaña: Info

Atrações: Marcar sólo aquellos ítems que se ven y se viven durante la excursión. 

Seleccionar tipo: Dependiendo del producto elegir por “Actividad diaria” o “Fecha específica”.

Duración: Escribir la duración de la excursión del siguiente modo: “8 horas”; “8.30 hs aprox.” Es decir, colocar el número y escribir “horas”.

Horario: Seleccionar la hora exacta en que comienza la excursión.

Período para reservar: Es la cantidad de días previos al inicio de tu viaje, excursión o actividad con la que un cliente puede realizar una reserva. Se indica con el número de días. Ejemplo: (1, 2… 3, etc.)

Mínimo de pasajeros: Es la cantidad mínima de pasajeros que pueden realizar una reserva. Más allá de que una excursión salga con un mínimo de 2 pasajeros, colocar 1 en caso de que puedas ofrecer al cliente la posibilidad de unirse a otro individual. De esa forma, al momento de comprar la excursión, el pasajero tendrá la posibilidad de comprar sólo 1 ticket. 

Máximo de pasajeros: Colocar el máximo de pasajeros por grupo por excursión. Esto dará a tus clientes la información sobre con cuánta gente compartirá su actividad como máximo.

Opciones de reserva: Recomendamos seleccionar siempre reserva inmediata. Esto aumentará tus posibilidades de conversión. Tené en cuenta que en nuestro sitio, la gente está buscando realizar una reserva.

Incluídos: Nombrar en frases cortas o palabras individuales todo lo que incluye la excursión. Cada ítem debe ir debajo del otro. Ej:

  • Transferências
  • Guia Profissional
  • Snack

No incluídos: Nombrar en frases cortas o palabras individuales todo lo que NO incluye la excursión. Cada ítem debe ir debajo del otro. Ej:

  • Refeições
  • Ingressos

Destacados: En este apartado colocar un highlight o destacado del día o de tu viaje, esto quiere decir algo que no pueden perderse de la excursión. Ej:  Excursión: City Tour

Highlight: “Descubrí los hechos históricos más relevantes desde increíbles puntos panorámicos de la ciudad”

FAQs de la actividad: Incluir las preguntas más frecuentes. El objetivo de éstas es ayudar a los pasajeros a despejar las principales dudas que puedan surgir sobre la excursión. ¡Debés agregar tanto la pregunta como su respuesta!

Programa de la actividad: Detallar las acciones que realizan los pasajeros en la excursión. Ordenar cronológicamente para darle un sentido al itinerario. Esto indicará el minuto a minuto de las actividades o el día a día de un itinerario con más detalles. En el título se puede indicar la referencia de tiempo que sea más conveniente. Recomendamos utilizar referencias que den claridad a cómo es el detalle completo. Por ejemplo: Actividad diaria, ejemplos de títulos: Llegada: Almuerzo: Tiempo de dispersión: Regreso:. Para un itinerario de varios días. Podría ser: Día 1, Día 2, Día 3.. indicando algún detalle más. Por supuesto es importante la descripción y acompañar con imágenes dará más claridad a la propuesta. 

Cuanto más completo esté tu itinerario, más posibilidades tendrás de convertir estas visitas en reservas reales. 

Título: Colocar el horario y nombre de la actividad a realizar o lugar a visitar.

Imágen: Incluir una imagen que describa lo que se está mencionando.

Descripción: Explicar brevemente la acción.

 

Ejemplo: City Tour

08.00 hs – Salida

A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para comenzar la excursión.

10.00 hs – 1er parada

Conocemos los principales atractivos de la ciudad.

12.00 hs – Almuerzo

Disfrutamos de un rico almuerzo y tomamos un breve descanso.

13.00 hs – 2da parada

Conocemos los alrededores de la ciudad.

15.30 hs – Regreso

Na hora marcada, iniciamos nossa viagem de retorno.

3° Pestaña: Fotos

Imagen destacada: Ésta será la imagen de portada del producto. Debe describir la excursión. El sistema permite elegir entre fotos que ya están cargadas en la base de datos de tu cuenta o subir desde el ordenador.

Galería: Colocar el resto de imágenes que complementen la imagen destacada. Preferentemente colocar un mínimo de 3 y un máximo de 8.

Es aconsejable no repetir imágenes entre productos.

IMPORTANTE. Al subir la foto, es conveniente completar los campos de nombre, alt y descripción de la imágen. Esto ayudará al posicionamiento de tu producto. 

4° Pestaña: Precios

Precio adulto: Colocar en números la tarifa correspondiente a adultos.

Precio Niños: Colocar en números la tarifa correspondiente a niños.

Precio Bebés: Colocar en números la tarifa correspondiente a bebés.

En caso de querer ocultar alguna tarifa debajo de cada apartado aparece la opción de elegir por sí o por no.

Descuento para adultos, Completar:

Título: Colocar el nombre del descuento. 

Nro de adultos (desde): Colocar el mínimo de adultos a partir del cual aplica el descuento.

Nro de adultos (hasta): Colocar el máximo de adultos hasta el cual aplica el descuento.

Porcentaje de descuento: Colocar el número y el signo de porcentaje.

Ej: 15%

Descuentos para niños: Completar del mismo modo que en “Descuento para adultos”.

Extra: Incluir detalle de extras o adicionales a la excursión

Descuento: 

Tipo de descuento: Aclarar el Tipo de descuento por persona

Programar Oferta: Se utiliza para programar un precio promocional por un período determinado

Fecha de inicio de la oferta: Colocar la fecha de inicio de la oferta.

Fecha final de la oferta: Ej: Colocar la fecha de finalización de la oferta.   

5° Pestaña: Ubicaciones

Ubicación: Elegir la provincia o localidad desde donde sale la excursión.

Real activity address: Seleccionar la ubicación exacta donde se realiza la excursión.

Latitud, Longitud, Map Style, Modo Street View: NO modificar.

Nivel de Zoom: Elegir un nivel de zoom que permite visualizar en el mapa dónde se realiza la excursión, que sea posible reconocer lugares cercanos para generar una idea de donde se lleva a cabo la excursión. Es recomendable optar por un acercamiento entre 13 y 16.

6° Pestaña: Disponibilidad

Es posible que esta pestaña no aparezca en cuanto comiences a cargar un producto, pero una vez que termines de cargar la pestaña “Ubicaciones” aparecerá inmediatamente.

Ingreso: Elegir la fecha a partir de la cual aplica la tarifa.

Finalizar compra: Elegir la fecha hasta la cual rige la tarifa.

Start Time: Colocar el / los horarios en los que comienza la excursión.

Si tiene dos salidas en el día colocar ambas: 

Ejemplo:

09.00 hs

16.00 hs

Estado: Seleccionar “Disponible” si la excursión estará disponible en las fechas y horarios que fueron cargados previamente.

Una vez completada toda la información previa, seleccionar el botón “Actualizar”. Y debajo, en el calendario, podrás visualizar toda la información cargada.

Edición Masiva: Permite modificar la disponibilidad y tarifas del producto.

Que la excursión sólo salga un día a la semana:

Por ej: La excursión sólo opera los días Martes.

  • Tildar Domingo, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.
  • Tildar todos los días del mes.
  • Tildar los meses en los cuales rige la tarifa.
  • Tildar el año en el cual rige la tarifa.

Estado: Seleccionar NO DISPONIBLE.

Una vez todo completo seleccionar Guardar. Una vez que se guardó cerrar el recuadro.

Será posible visualizar en el calendario que la excursión sólo está disponible los días Martes.

Que la excursión tenga una salida especial cierto/os día/as.

Por ej: La excursión tiene una salida especial el primer Domingo del mes Junio.

  • Tildar el día de mes correspondiente al primer Domingo de Junio.
  • Tidar Junio.
  • Tildar el año en el cual rige la tarifa.

Escribir la/las tarifa/as que correspondan a esa salida especial.

Start time: Colocar el horario de salida de la excursión.

Estado: Seleccionar Disponible.

Una vez todo completo seleccionar Guardar. Una vez que se guardó cerrar el recuadro.

Será posible visualizar en el calendario que la excursión además de salir los días Martes tiene una salida especial el primer Domingo de Junio.

Luego de haber cargado todos los detalles de Disponibilidad, hacer click en continuar y la carga del producto estará completa.