Santa Fe se ubica en el oeste de la Región del Litoral y forma parte de la región integrada Centro. Limita al norte con Chaco y al este con el río Paraná que la separa de Corrientes y Entre Ríos. Mientras que al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con la Provincia de Córdoba y Santiago del Estero.
A lo largo de su frontera oriental fluye el río Paraná, una de las principales vías fluviales de América del Sur. Rosario, un concurrido puerto en el río, alberga el Monumento de la Bandera Nacional, que conmemora la Guerra de la Independencia del siglo XIX en Argentina. La capital, tiene un centro colonial del siglo XVII. Además, ambas ciudades son base para la navegación en ríos y excursiones de pesca.
En esta distinguida provincia la temperatura media en invierno es de 12 °C, con una humedad de 65%; en verano es de 26 °C y 55% de humedad media.
Santa Fe ofrece ofrece múltiples posibilidades para divertirse, pasear y conocer. Podemos dar un paseo por las pintorescas Costaneras Este y Oeste, que rodean a la Laguna Setúbal, unidas por el Puente Colgante; o un picnic en el Parque Garay.
También podemos visitar el Puerto, donde se conjuga modernidad y naturaleza con el Complejo Puerto Ribera y el entorno costero típico del Litoral. Además, a sólo unas cuadras, se encuentra situada la Peatonal San Martín.
Por las noches, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna: restaurantes, bares y locales bailables invitan a degustar un buen liso santafesino o escuchar buena música; teatros, cines y salas culturales actualizan propuestas novedosas; o la Diosa Fortuna que convoca a probar suerte en el Casino.
Santa Fe o Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de esta maravillosa provincia.
Está rodeada en parte por ríos y tiene paseos costeros con cafés y vistas al Puente Colgante. Los cruceros turísticos navegan por el río Paraná y su amplia red de afluentes. El distrito histórico central tiene sitios icónicos que datan del siglo XVII en adelante.