San Luis es una provincia cercana al centro geográfico de Argentina, famosa por sus escabrosos cerros y el clima templado de las praderas de la Pampa seca.
Tiene un clima templado y semiárido. En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. Mientras que einvierno tiene días templado-frescos y noches frías.
En el noroeste, se encuentra el Parque nacional Sierra de las Quijadas, cuyos accidentes geográficos de arenisca color ocre incluyen cañones y el enorme valle Potrero de la Aguada con forma de anfiteatro. Aquí también se encuentran huellas preservadas de dinosaurios, tortugas y halcones peregrinos.
San Luis es una ciudad del centro de Argentina, en las montañas de las Sierras Grandes.
Junto a la plaza principal, llamada Pringles, hay una catedral del siglo XIX con una fachada neo clásica y dos campanarios gemelos.
Además, cerca de la plaza Pringles se encuentra el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón. Exhibe desde fósiles y restos prehistóricos hasta arte y antigüedades. También se destaca el extenso Parque de las Naciones que tiene senderos bordeados de árboles que lo entrecruzan.