La ciudad de Bariloche se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.
Sus principales atractivos son el Cerro Otto, El Parque Nacional Nahuel Huapi y Cerro Catedral entre otros.
Durante el verano, la pesca con mosca de truchas y la recreación deportiva son algunas de las actividades más populares entre los visitantes. En cuanto a recreación deportiva se destacan el trekking, el rafting y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad.
Por otra parte, la llegada del invierno anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de nieve en el cercano Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país.
Por último, los paseos en mountain bike, con remo y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques con ríos y lagos naturales logran que los alrededores de la ciudad sean ideales para divertirse junto a toda la familia.