Río Negro está ubicada al centro-norte de la región patagónica. Su capital es Viedma y su ciudad más poblada, San Carlos de Bariloche.
Esta provincia se encuentra dividida en cuatro asombrosos paisajes: hacia el este la costa atlántica, hacia el oeste la región cordillerana, al norte el alto valle del Río Negro y al sur las mesetas patagónicas.
Su clima es templado-frío, y las temperaturas medias anuales varían entre los 10º y los 12º centígrados.
Cuenta con una pluralidad de sitios atractivos para visitar, y su principal atracción es la zona lacustre. Además, tiene su epicentro en San Carlos de Bariloche. Allí se ubican: el lago Nahuel Huapi, Cerro Catedral y Cerro Tronador. También se puede disfrutar de sus increíbles bosques andinos, ríos y lagos. Para quienes buscan relajarse en la costa argentina, Las Grutas es una excelente opción. Se caracteriza por poseer las aguas más cálidas de la costa argentina.
Viedma se encuentra ubicada en el sector nordeste de la Patagonia argentina. Se halla recostada sobre la margen derecha del río Negro, frente a la histórica Carmen de Patagones.
Es considerada la puerta de ingreso a la provincia Río Negro y la región de más antigua exploración y conquista.
Viedma cuenta con varios museos para visitar, como el Museo de Antropológico y el Gardeliano. Además, posee varios edificios de gran jerarquía. Entre ellos la Casa de Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Legislatura Provincial. En resumen, es una ciudad atractiva con mucha historia muy interesante para recorrer y conocer.