San Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques. Está situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín. Es un destino que ofrece todo lo necesario para satisfacer al visitante: infraestructura de servicios, un abanico de posibilidades en excursiones, una amplia oferta gastronómica y hotelería de primer nivel.
Así pues, San Martín de los Andes puede satisfacer todos los paladares. Tal es así, que para los más clásicos, ofrece locales de comida rápida, pizzerías, panaderías y reposterías artesanales. Mientras que para aquellos que busquen conocer sabores locales, podrán deleitarse con los clásicos sabores de truchas, ciervo, jabalí y quesos. También, son parte de este menú los hongos, frambuesas, guindas, rosa mosqueta y frutilla. En conclusión, un universo gourmet siempre dispuesto a sorprender y gratificar los sentidos.
Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar: