Ubicada a tan sólo 188 kilómetros de San Rafael se encuentra Malargüe: la ciudad cabecera del departamento homónimo. Es bien apodada “capital del turismo aventura”, ya que muy pocas actividades no pueden realizarse en tan imponente paisaje. El clima es continental y seco; el promedio de enero es de 20 °C mientras que en julio se promedian 3 °C; y las precipitaciones son de 300 mm anuales.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Caverna de las Brujas, Los Castillos de Pincheira, además de La Laguna de Llancanelo y La Payunia.
También se pueden realizar interesantes actividades como:
Y además son parte de este abanico de posibilidades la pesca con mosca y el avistaje de aves.
Por otro lado, en la ciudad no hay que dejar de visitar el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger y el Centro de Convenciones, También el Museo Regional, la plaza San Martín y el Reloj del Cincuentenario.
Por último durante el mes de enero, Malargüe se viste de fiesta para celebrar la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero.
La amabilidad y atención de su gente lo están esperando para que pueda disfrutar de los encantos de este singular terruño cuyano.