La Rioja es una provincia del noroeste de Argentina que se extiende desde las cimas nevadas de los Andes hasta los valles llenos de viñas.
En relación con el clima, en la mayor parte del territorio es semiárido continental y árido de montaña. En las zonas bajas los veranos son muy calurosos. Aunque los inviernos son cortos, con moderadas temperaturas. Las precipitaciones no superan los 400 mm anuales.
Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Talampaya. Conocido por sus acantilados de arenisca roja de 200 m de altura. También lo es por los fósiles del período Triásico y los grabados en roca de 1,500 años de antigüedad.
La ciudad de La Rioja es la capital de la provincia homónima argentina. Se encuentra ubicada a los pies de algunas de las montañas de la cordillera de los Andes. Se trata de una fantástica ciudad de estilo colonial.
Con respecto a sus atractivos turísticos, es posible visitar la Plaza 25 de Mayo.
Se trata de la plaza principal de la ciudad, en cuyos alrededores están edificios civiles como la Casa de Gobierno y la Catedral de La Rioja.
Además, a una calle de la plaza principal se ubica la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Éste último es un complejo religioso construido en piedra que data de la época colonial argentina. Cabe destacar que está formado por el Museo de Arte Sacro, un antiguo convento jesuita. Y También por una iglesia en cuyo interior hay frescos de algunas escenas bíblicas.
Para conocer acerca de la historia de la provincia de La Rioja, podemos visitar el Museo de la Ciudad o Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina.