Jujuy se encuentra en el norte de Argentina. Tiene un clima tropical en las sierras subandinas y extremadamente frío en la puna jujeña.
La provincia tiene tradiciones y costumbres, como sus fiestas nacionales que combinan mito y religión. Se llevan a cabo acompañadas con música con instrumentos propios como el siku, la quena, el erque y el charango. Además, cuenta con múltiples actividades de aventura, adrenalina y deportes extremos, que hacen que el visitante disfrute de paisajes únicos donde pone a prueba su destreza y resistencia física.
Entre sus pueblos más visitados encontramos Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca. Se destacan por sus comidas típicas, sus increíbles paisajes, fiestas populares y divertidos y originales carnavales.
Jujuy es una provincia muy rica en su cultura, donde su idiosincrasia se refleja en cada lugar. Sin ir más allá, encontramos la Quebrada de Humahuaca, considerada por la UNESCO patrimonio Natural y Cultural.
Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, que poseen un paisaje que parece salido de una película. En resumen, un escenario natural blanco, lleno de grietas, acompañado del azul del cielo y el dorado del sol.
La capital de Jujuy es San Salvador de Jujuy. Es una ciudad del noroeste de Argentina que se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, rodeada de montañas cubiertas de nieve en invierno, dando como resultado un clima seco y suave. Los veranos son cálidos y muy lluviosos.
Cuenta con edificios de moderna infraestructura, con confortables hoteles, cabañas, hosterías, restaurantes y confiterías y con un centro comercial muy activo que permite la adquisición de todo tipo de artesanías y artículos regionales.
Uno de sus mayores atractivos es la plaza Belgrano, que refleja la riqueza histórica de la ciudad. Rodeando la misma, se encuentra la Iglesia Catedral, el Cabildo y la Casa de Gobierno donde se encuentra el salón de la Bandera.