Formosa

Información turística de Formosa

La provincia de Formosa busca convertirse en un destino turístico nacional e internacional con importantes atractivos como sus ríos y bañados donde se puede realizar turismo aventura, observación de fauna y tener contacto con la naturaleza en una de las zonas de mayor biodiversidad del país. También es muy interesante la diversidad cultural de sus pueblos originarios que conservan sus costumbres y tradiciones. En los últimos años las ciudades formoseñas se han desarrollado de forma considerable sin perder la calma de los pequeños pueblos. Cada día son más los visitantes que descubren los paisajes de este rincón del país.
formosa

Información general

Formosa, es una de las 23 provincias de la República Argentina.​ Su capital y ciudad más poblada es la homónima Formosa. 

Una vieja leyenda dice que el nombre Formosa deriva de una locución latina que significa «hermosa» y que habría sido dado por los conquistadores españoles al navegar por el río Paraguay. También puede ser una variante de fermosa (la más hermosa).

El tipo climático local es semitropical semiestépico, con precipitaciones adecuadas durante todos los meses.

En cuanto a las temperaturas, son elevadas, oscilando entre los 16 °C de media en el mes más frío y los 29 °C del más cálido. Las temperaturas mínimas raramente bajan de los 10 °C, aunque los ingresos de aire polar hace que en algunos días la temperatura baje hasta los 1 °C durante los meses de Junio y Julio, y las máximas pueden alcanzar según la época que se atraviese a más de 44 °C.

Por otra parte en el verano, las temperaturas son altas e ideales para disfrutar de los espejos de agua que están en las inmediaciones de la ciudad lo que unido a la alta humedad proporciona un clima propiamente tropical.

Para finalizar, cabe mencionar que la provincia es multiétnica y multicultural. Debido a la mezcla de sus habitantes, en Formosa junto con los pueblos originarios conviven descendientes de inmigrantes que llegaron de Europa. También son parte de la población nuevos pobladores de países limítrofes y familias que llegaron del resto de Argentina. Toda esta mezcla de en sus habitantes dan como fruto una provincia muy rica es culturas y tradiciones.

formosa

Capital de Formosa

La ciudad de Formosa es la capital de la provincia. Se encuentra en la margen derecha del río Paraguay, en el nordeste argentino, a 1107 km de la ciudad de Buenos Aires.

Formosa es el centro político, administrativo y cultural de la provincia y su localidad más poblada. También, es sede de la Universidad Nacional de Formosa, subsede de la Universidad de la Cuenca del Plata, de la Universidad Católica de Salta, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social , de institutos terciarios de formación docente y profesional.

Se ubica en una extensa llanura, a una altura de 57 msnm, en una barranca pronunciada sobre el río Paraguay. En las cercanías se desarrollan lagunas, bañados y riachos. La laguna más importante es la Oca, antiguo curso del río Paraguay declarada en 2001 Reserva de la biosfera.

Qué hacer en Argentina