Entre Ríos es una provincia de la región de Mesopotamia en el noreste de Argentina, entre los ríos Paraná y Uruguay. Es conocida por sus fuentes termales, como las de Federación, y su tradición de cultivar la yerba mate y beber el mate. Además alberga 2 parques nacionales: Predelta, abundante en especies de aves, y El Palmar, una de las reservas que quedan de la palma yatay que alguna vez cubrió la región.
En cuanto al clima, se caracteriza por ser templado, y las temperaturas van aumentado a medida que se viaja del sur al norte. Es decir, que se pueden reconocer dos regiones climáticas definidas:
Entre Ríos posee una amplia cantidad de ciudades atractivas. Por ejemplo, Gualeguaychú, emblemático lugar donde se realizan los reconocidos carnavales; La Paz, dueña de espectaculares islas y gigantes dorados. También son parte de esta extensa lista Colón, donde se ubica el Parque Nacional El Palmar; Paraná, capital de la provincia; Concordia, donde destaca su conexión con Uruguay, su lago y su zona exclusiva para pescar los dorados más grandes del mundo con devolución obligatoria. Y por supuesto, acompaña a estas ciudades, Concepción del Uruguay, con más atractivos turísticos para tener en cuenta a la hora de visitar esta hermosa provincia.
Paraná es una ciudad de la orilla este del río Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. Está conectada con la ciudad de Santa Fe desde 1969 a través del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis.
Paraná ofrece múltiples opciones para disfrutar de reparadores días de descanso por sus alrededores, al recorrer y admirar sus playas, parques y sitios de interés, en un clima templado. Tal es así, que posee una temperatura promedio de 23ºC en verano, con máximas de 33º y mínimas de 18ºC y no menores de 10ºC en invierno, con máximas de 18º y mínimas de 7ºC.
Entre sus principales atractivos turísticos encontramos el Parque Urquiza, con fuentes y esculturas. Al oeste ubicamos la playa El Parque. Por otra parte su playa más grande es la Thompson, que se ubica más allá del puerto de la ciudad.
Otro de sus atractivos es La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, que se construyó en el siglo XIX y tiene una fachada adornada con pilares y 2 torres. Cerca está el Teatro 3 de Febrero, de estilo europeo.