Uno de los atractivos turísticos por los que destaca Puerto Madryn en el mundo es el avistaje de la Ballena Franca Austral. De junio a diciembre arriban a la región distintas poblaciones de esta especie, que pueden observarse tanto embarcados desde Puerto Pirámides o bien desde miradores naturales como la playa El Doradillo. En ésta última, las ballenas y sus ballenatos se encuentran muy cerca de la costa.
Otro atractivo importante es La Península de Valdés. Se trata de una de las Reservas Naturales más importantes del hemisferio sur. Tal es así, que en sus playas, riscos y golfos es posible observar gigantescas colonias de pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y delfines. Así mismo es posible avistar toninas, guanacos, ñandúes y cientos de aves migratorias y costeras, que acuden todos los años a este lugar para desarrollar su ciclo de reproducción.
La mejor época del año para visitar la Península es entre septiembre y marzo ya que es en esta época, cuando se concentra un mayor número de animales migratorios y permanentes dentro de la Reserva.
En cuanto al clima, los veranos son caliente. Mientras que los inviernos son fríos y parcialmente nublados y está seco y ventoso todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 35 °C.