Chaco está situada en el nordeste de Argentina. Posee un clima cálido y húmedo de tipo subtropical, con lluvias superiores a los 1000mm anuales. En cuanto a sus veranos e inviernos, los primeros son muy calurosos y los segundos templados. Hacia el oeste, muda hacia el tipo continental estival: cálido con estación seca.
Chaco es un destino por descubrir por la diversidad cultural de sus comunidades originarias y de los descendientes de los inmigrantes europeos. Éstos llegaron a comienzos del siglo XX a trabajar las tierras. Y han mantenido vivas algunas de sus tradiciones, en particular su gastronomía de origen.
Chaco es una de las provincias con mayor población originaria: habitan cerca de 40.000 aborígenes de las etnias qom, wichi y mocoví. Buscan preservar sus lenguas y costumbres ancestrales.
Un recorrido por el interior chaqueño es un viaje hacia tradiciones, historia, artesanía y costumbres de un valor cultural incalculable.
Resistencia es la capital y ciudad más poblada de la provincia del Chaco. Está ubicada al sudeste de la provincia, sobre la orilla derecha del río Paraná. Tiene un gran número de lagunas y su clima es semitropical semiestépico. Su entorno natural alterna montes cerrados, cañadas, lagunas y pastizales.
Se destaca el turismo cultural con el recorrido por las esculturas esparcidas por la urbe. Las más de 600 esculturas distribuidas en Resistencia, en avenidas, parques y en la peatonal, son un espectáculo único de arte a cielo abierto a todo el público.
Asimismo, cuenta con un paseo de compras a cielo abierto, que atrae a muchas personas y cuenta con un centro comercial que es uno de los más importantes de la región.