Buenos Aires es una gran urbe de carácter cosmopolita que se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. En primer lugar, porque es una provincia alegre y llena de vida donde hay miles de opciones para hacer, ver, disfrutar y saborear.
En segundo lugar, porque representa una gran diversidad de paisajes. Tal es así, que su territorio ofrece campo, playas, delta, sierras, lagunas, ríos, pueblos y ciudades. Un sinfin de posibilidades para disfrutar de su territorio.
Con respecto a su clima, es caluroso en verano y disminuye hacia la costa y en invierno en general es bastante frío.
Ubicada en la región este del país; limita al norte con la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, al noreste con el Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que al este y sur limita con el mar argentino del océano Atlántico, al suroeste con Río Negro, al oeste con la Provincia de La Pampa y al noroeste con la Provincia de Córdoba.
La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires y está ubicada sobre la pampa húmeda, a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires y su clima es templado.
La ciudad fue fundada en el año 1882 por el gobernador Dardo Rocha, y es conocida como la “Ciudad de las Diagonales” debido a su particular trazado urbano.
Los edificios más emblemáticos de la ciudad son:
La ciudad de la Plata se ha convertido en un espacio rico y ordenado con multitud de espacios verdes, movida joven, variedad de centros culturales, movimientos artísticos y deportivos variados, centros y departamentos de investigación científica y una población cosmopolita.