from AR$3760,00
Consultar disponibilidad

San Javier y Villa Nougués con Horco Molle

Created with Sketch. San Javier, Tucumán, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

3 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Para conocer San Javier y Villa Nougués con Horco Molle partimos hacia Yerba Buena. Una vez allí, llegamos hasta Horco Molle para visitar la Reserva Experimental de la UNT. El Tapir ó Anta es el mamífero terrestre autóctono más grande de la Argentina. La Universidad Nacional de Tucumán cuenta con una reserva de tapires y forma parte de un programa de reproducción en cautiverio y del proyecto de conservación del Tapir en la Argentina. Los tapires suelen ser conocidos como arquitectos del bosque. Se alimentan de plantas y frutas y son importantes dispersores de semillas pues defecan mientras caminan. La semilla abonada por sus excrementos germina y permite que árboles y plantas crezcan en diferentes lugares. Esta reserva ocupa un predio de 200 has de área protegida. En ella se realizan parte de las prácticas de los futuros biólogos, acerca del manejo de fauna, conservación y biodiversidad.
Atravesamos Yerba Buena camino a la Rinconada, ascendiendo por la exuberante Selva de Yungas hasta la exclusiva Villa Nougués, construida entre lomas y quebradas. Desde sus orígenes, fue el destino de veraneo de la elite política e intelectual de Tucumán. La arquitectura de sus construcciones, de estilo europeo, sigue siendo hoy uno de los rasgos más distintivos de la Villa. La mejor forma de recorrer sus senderos empinados y sus escalinatas es caminando. El destino también es ideal para hacer mountain bike y cabalgatas. Unos kilómetros más adelante se encuentra Loma Bola, despegue de parapentes.
Hacia el norte por la RP340 se llega a la villa veraniega de San Javier. Está edificada en los faldeos de las sierras homónimas, a 1200 metros de altura. Desde sus miradores espectaculares puede verse la ciudad capital. También es posible apreciar las grandes extensiones ocupadas por la caña de azúcar y las chimeneas de los ingenios azucareros que están en plena etapa de producción. Para finalizar con esta excursión a San Javier y Villa Nogués con Horco Molle, accederemos a la magnífica imagen del Cristo Redentor. La autoría de esta gran obra se debe al artista tucumano Juan Carlos Iramain que fue sepultado en su obra.

Observaciones:

  • Menores: Niños hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Conoce el mamífero terrestre autóctono más grande de la Argentina!

Itinerario

Expandir todo
08.30 hs - Salida

A la hora indicada nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel para comenzar con la excursión.

Durante el día

Visitamos la Reserva Experimental de la UNT y Villa Nogués, con las inmejorables vistas de San Javier.

11.30 hs - Regreso

A la hora indicada finalizamos la excursión.

Incluido/No incluido

  • Traslados
  • Guía
  • Entrada a la reserva de Horco Molle, excursión
  • Comidas

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. San Javier, Tucumán, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$3760,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

2 Valoraciones

También te podría interesar