Cerro Catedral está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es sinónimo de aventura y diversión, y es considerado el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. Además permite disfrutar de su atractivo las cuatro estaciones del año.
El Catedral posee una altura de 2388 msnm. y cuenta con unas 2.000 hectáreas de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación.
Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Es sede permanente de importantes acontecimientos sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profesionales y aficionados, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Ski
En la cima del Cerro Catedral se puede disfrutar de hermosos paradores con vistas a:
Por otra parte, cuenta con alojamientos de todas las categorías y una gran variedad de opciones gastronómicas y de locales comerciales.
Además, en invierno ofrece todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard, desde alquileres de equipos, hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles.
En verano se practican actividades de aventura, como escalada, trekking, mountain bike y rappel, entre otras. Asimismo, cuenta con un Bike Park, en el cual familias y ciclistas avanzados descienden por ocho circuitos diferentes dentro del sector sur y centro de la montaña.