from AR$52068,00
Reservar Ahora

Mendoza desde adentro – 4 días

Mendoza, Capital Department, Mendoza Province, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

4 días 3 noches

Tipo de tour

Daily Tour

Tamaño del grupo

Ilimitados

Idioma

___

Descripción general

Mendoza es el destino perfecto para descansar, divertirse y conocer. Se encuentra ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes. Y reúne un montón de cualidades, desde la calidad de su gente, los paisajes inigualables que nos regala la cordillera de Los Andes y sus exquisitos vinos reconocidos mundialmente. Es una de las ocho capitales internacionales del vino. Reconocimiento que hace honor a la excelencia de sus vinos, producto del arduo trabajo de sus hombres, que se conjuga con la riqueza de su suelo y las condiciones de la zona. Mendoza desde adentro es un tour hecho para todos aquellos que buscar conocer la ciudad de Mendoza y disfrutar de ella a pleno.

En primer lugar conocerás la ciudad de Mendoza en una divertida excursión en bicicleta! Conocerás así sus principales atractivos, entre ellos, la Plaza Independencia y el Parque General San Martín. Así mismo, descubrirás sus calles arboladas, plazas, edificios y lugares destacados. El recorrido comienza en la ciudad y termina con un almuerzo en bodega en uno de los mejores restaurantes de Luján de Cuyo!

Por otra parte, tendrás la oportunidad de conocer la comunidad Huarpe. Se trata de un pueblo indígena originario de Cuyo, ubicado más precisamente en el departamento de Lavalle. Serás recibido por el anfitrión, descendiente de Huarpes, que te llevará a la Reserva Natural y Cultural Telteca, donde aprenderás sobre la cultura y la historia nativa de la región. En estas tierras áridas conocidas como “Secano”; actualmente hay once comunidades Huarpe que todavía mantienen y respetan sus tradiciones y estructura social. Esta Reserva protege los bosques de algarrobos autóctonos, flora y fauna como el águila coronada.

Luego visitarás las dunas de “Altos Limpios” y harás una divertida caminata. Visitarás a una de las familias Huarpes que te esperarán con el almuerzo listo. Podrás aprender sobre las recetas y costumbres de la familia. Después del almuerzo, darás un paseo dentro de la comunidad y podrás participar de un pequeño taller de telar aprendiendo las diferentes técnicas y llevándote a casa lo que hiciste. Antes de despedirte, compartirás con la familia una rica merienda con las típicas sopaipillas cuyanas, mate y dulces caseros! 

Viví Mendoza desde adentro para crear recuerdos inolvidables.

*Este paquete se realiza en privado.

Recomendaciones:

  • Llevar calzado y ropa cómoda.
  • Llevar gorra, abrigo y agua.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Disfrute de un exquisito almuerzo en bodega y disfrute del vino mendocino!

Itinerario

Día 1 - Bienvenido a Mendoza

Arribo a Mendoza. Recepción en el Aeropuerto/Terminal de ómnibus y traslado al hotel.

Día 2 - Mendoza y su historia en bicicleta con almuerzo en Bodega

Mendoza es una ciudad diseñada para ser viajada de manera simple y amigable, y asi vamos descubriendo sus calles arboladas, plazas, edificios y lugares destacados a través de un recorrido en bicicleta.
Comenzamos en la Plaza Independencia, que es el centro de cinco plazas que componen el trazado urbano de la ciudad. También visitará el Parque General San Martín, que para más de un siglo ha sido uno de los espacios verdes urbanos más importantes de Argentina, por su tamaño y por su cercanía a la ciudad.
Actualmente cubre unas 400 hectáreas cultivadas, 17 km de recorridos
Los más entrenados, tendrán la oportunidad de ascender al Cerro de la Gloria y conocer el Teatro Griego Frank Romero Day donde se celebra el Festival Nacional de la Cosecha y el Monumento al General San Martín.
Luego continuamos por las de las Ciclo-vías, hacia a la zona de Chacras de Coria donde disfrutamos de un almuerzo Gourmet Maridado en Bodega.
Al finalizar, regreso en vehículo al hotel

Día 3 - Comunidad huarpe - Reserva TELETECA y Dunas de Altos Limpios

Temprano en la mañana, salimos hacia el noreste, 120 km para visitar una comunidad Huarpe. Una vez allí, nos encontramos con nuestro anfitrión, descendiente de Huarpes, que nos llevará a la Reserva Natural y Cultural Telteca, donde aprendemos sobre la cultura y la historia nativa de la región. En estas tierras áridas conocidas como “Secano"; actualmente hay once comunidades Huarpe que todavía mantienen y respetan sus tradiciones y estructura social. Esta Reserva protege los bosques de algarrobos autóctonos, flora y fauna como el águila coronada.
Luego vamos a conducir sólo 2,50 km para visitar las dunas de "Altos Limpios" y luego de una corta caminata llegamos un mirador con hermosas vistas panorámicas. Continuamos hacia el pueblo histórico Asunción para visitar a una de las familias Huarpes que nos esperan con nuestro almuerzo listo empanadas caseras, el pan, carne a la olla y chivo al horno de barro serán parte del menú y podremos aprender sobre las recetas y costumbres de la familia. Después del almuerzo, iremos a dar un paseo dentro de la comunidad y podremos participar parte de un pequeño taller de telar aprendiendo las diferentes técnicas y llevándonos a casa lo que hicimos.
Antes de despedirnos, compartimos con la familia una rica mediatarde con sopaipillas, mate y dulces caseros. Regreso a Mendoza.

Día 4 - Despedida de Mendoza

De acuerdo al horario de salida del vuelo o bus, traslado al Aeropuerto/Terminal de ómnibus.

Incluido/No incluido

  • 3 noches de alojamiento con desayuno incluído
  • Hotelería 3 estrellas (consultar por categoría superior)
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto
  • Mendoza y su historia en bicicleta c/almuerzo en Bodega
  • Comunidad Huarpe - Reserva Telteca y Dunas de Altos Limpios
  • Propinas
  • Extras

Ubicación del viaje

Mendoza, Capital Department, Mendoza Province, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde AR$52068,00

Organizado por

Cami Bordon

Miembro desde 2020

4 Valoraciones

También te podría interesar