Santa Fe

Información turística de Santa Fe

La Provincia de Santa Fe posee todo lo que el turista necesita para disfrutar de una memorable estadía cultural y recreativa. Alojamientos y restaurantes de primer nivel, tanto en la capital como en Rosario, atractivos naturales, paseos únicos y sitios históricos a lo largo de todo su territorio hacen de esta provincia un destino imperdible. Con su propia receta de alfajores y cerveza, y reconocida en todo el país por las costumbres, valores e idiosincrasia de sus habitantes. Conocida como la provincia ``de la bota`` , basta con mirar un mapa de ella para ver como se entrelaza con las provincias limítrofes, proponiendo distintas geografías. Con Córdoba y Santiago del Estero al oeste, Buenos Aires al sur, Entre Ríos y Corrientes al este y Chaco al norte, esta provincia ofrece diversión cualquiera sea el punto cardinal elegido por los visitantes, o el de la procedencia de éstos. Las atracciones más populares para visitar en Santa Fe son: Puente Colgante - Acuario del Río Paraná - Convento San Francisco - Basílica De Guadalupe - Parque Biblioteca de la Constitución Nacional - Parque Juan de Garay - Playa Costanera Este Santa Fe - Plaza Pueyrredón - Plaza Constituyentes.

Informações gerais

Santa Fe se ubica en el oeste de la Región del Litoral y forma parte de la región integrada Centro. Limita al norte con Chaco y al este con el río Paraná que la separa de Corrientes y Entre Ríos. Mientras que al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con la Provincia de Córdoba y Santiago del Estero.

A lo largo de su frontera oriental fluye el río Paraná, una de las principales vías fluviales de América del Sur. Rosario, un concurrido puerto en el río, alberga el Monumento de la Bandera Nacional, que conmemora la Guerra de la Independencia del siglo XIX en Argentina. La capital, tiene un centro colonial del siglo XVII. Además, ambas ciudades son base para la navegación en ríos y excursiones de pesca.

En esta distinguida provincia la temperatura media en invierno es de 12 °C, con una humedad de 65%; en verano es de 26 °C y 55% de humedad media.

Santa Fe ofrece ofrece múltiples posibilidades para divertirse, pasear y conocer. Podemos dar un paseo por las pintorescas Costaneras Este y Oeste, que rodean a la Laguna Setúbal, unidas por el Puente Colgante; o un picnic en el Parque Garay.

También podemos visitar el Puerto, donde se conjuga modernidad y naturaleza con el Complejo Puerto Ribera y el entorno costero típico del Litoral. Además, a sólo unas cuadras, se encuentra situada la Peatonal San Martín.

Por las noches, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna: restaurantes, bares y locales bailables invitan a degustar un buen liso santafesino o escuchar buena música; teatros, cines y salas culturales actualizan propuestas novedosas; o la Diosa Fortuna que convoca a probar suerte en el Casino.

Capital de Santa Fe

Santa Fe o Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de esta maravillosa provincia.

Está rodeada en parte por ríos y tiene paseos costeros con cafés y vistas al Puente Colgante. Los cruceros turísticos navegan por el río Paraná y su amplia red de afluentes. El distrito histórico central tiene sitios icónicos que datan del siglo XVII en adelante.

O que fazer na Argentina