El Calafate

Información turística de El Calafate

El Calafate se encuentra ubicado a 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Toma su nombre del pequeño arbusto homónimo típico del sur patagónico del cual se extrae un fruto. El Calafate es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad como uno de los destinos mundiales que merecen conocerse.
El Calafate

Principales atractivos de El Calafate

Sus principales atractivos son:

Geleira Perito Moreno

Está situado en el extremo sudoeste del país, cerca de la ciudad de El Calafate. Está rodeado por las cumbres boscosas de la cordillera de los Andes en la parte sur del vasto Campo de Hielos Continental, sobre el lago Argentino. Avanza constantemente hasta formar un dique de hielo que bloquea el profundo Canal de los Tempanos sellando el brazo sur del lago.

Se puede llegar hasta el Glaciar en paseos por tierra o alternando etapas de navegación en el recorrido.

Es, sin dudas, un gran atractivo para quienes buscan disfrutar del aire puro de la naturaleza y del sonido del silencio. El cual sólo es interrumpido por el movimiento del glaciar, al desprenderse inmensos bloques de hielo sobre el lago argentino.

Parque Nacional los Glaciares

Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en el año 1981. Está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile.

Cubre una superficie cercana a las 500 mil hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares. Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

Qué hacer en Patagonia