São Luis

Información turística de San Luis

La provincia de San Luis se destaca por la diversidad de sus paisajes, atractivos naturales y culturales, obras de infraestructura y una completa agenda anual de actividades de recreación, arte, espectáculos y deportes. Posee cerca de 36.000 plazas hoteleras y se caracteriza por brindar una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques, contando con ocho zonas turísticas. Las atracciones más populares para visitar en San Luis son: Parque Nacional Sierra de las Quijadas - Salto de la Moneda - Cabildo - Pirámide de Mayo - Chorro de San Ignacio - Mina de los Condores - Dique Embalse Nogoli - Balneario La Hoya.
São Luis

Informações gerais

São Luis es una provincia cercana al centro geográfico de Argentina, famosa por sus escabrosos cerros y el clima templado de las praderas de la Pampa seca.

Tiene un clima templado y semiárido. En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. Mientras que einvierno tiene días templado-frescos y noches frías.

En el noroeste, se encuentra el Parque nacional Sierra de las Quijadas, cuyos accidentes geográficos de arenisca color ocre incluyen cañones y el enorme valle Potrero de la Aguada con forma de anfiteatro. Aquí también se encuentran huellas preservadas de dinosaurios, tortugas y halcones peregrinos.

São Luis

Capital de San Luis

San Luis es una ciudad del centro de Argentina, en las montañas de las Sierras Grandes.

Junto a la plaza principal, llamada Pringles, hay una catedral del siglo XIX con una fachada neo clásica y dos campanarios gemelos.

Además, cerca de la plaza Pringles se encuentra el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón. Exhibe desde fósiles y restos prehistóricos hasta arte y antigüedades. También se destaca el extenso Parque de las Naciones que tiene senderos bordeados de árboles que lo entrecruzan.

O que fazer na Argentina