Cerro Catedral

Información turística del Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 km del centro de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica que funciona durante las cuatro estaciones del año. Su principal actividad se desarrolla durante la temporada de invierno, con una amplia variedad de servicios y diferentes propuestas para la práctica de los deportes de nieve y el disfrute de la montaña.

Principales atractivos del Cerro Catedral

Cerro Catedral está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es sinónimo de aventura y diversión, y es considerado el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. Además permite disfrutar de su atractivo las cuatro estaciones del año.

El Catedral posee una altura de 2388 msnm. y cuenta con unas 2.000 hectáreas de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación.

Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Es sede permanente de importantes acontecimientos sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profesionales y aficionados, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Ski

En la cima del Cerro Catedral se puede disfrutar de hermosos paradores con vistas a:

  • Nahuel Huapi
  • Gutiérrez
  • Cordillera de los Andes
  • Montanha Tronador

Por otra parte, cuenta con alojamientos de todas las categorías y una gran variedad de opciones gastronómicas y de locales comerciales.

Además, en invierno ofrece todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard, desde alquileres de equipos, hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles.

En verano se practican actividades de aventura, como escalada, trekking, mountain bike y rappel, entre otras.  Asimismo, cuenta con un Bike Park, en el cual familias y ciclistas avanzados descienden por ocho circuitos diferentes dentro del sector sur y centro de la montaña.

O que fazer na Patagônia?