Uspallata

Información turística de Uspallata

Uspallata es un pueblo histórico que se encuentra relacionado con el Cruce de los Andes en la lucha por la independencia. Fue en este lugar donde se reunieron las tropas del Ejército de los Andes del General Don José de San Martín y quienes a mando de Juan Gregorio de las Heras marcharon por uno de los pasos cordilleranos hacia Chile en el año 1817. El pueblo cuenta con alojamiento, restaurantes, estación de servicios, algunos comercios, taller mecánico, puesto médico y el Regimiento de Infantería de Montaña del Ejército. En el pueblo se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo. Uspallata se encuentra en un cruce de caminos (Ruta 7, Ruta 52 y Ruta 149), tomando la Ruta 7 se llega hasta el Túnel Cristo Redentor en el límite con Chile, pasando antes por Los Penitentes, Puente del Inca, El Parque Provincial Aconcagua y Las Cuevas. Por la Ruta 52 se llega por medio de un camino de curvas conocido como Los Caracoles hasta la localidad de Villavicencio. Y por la ruta 149 hacia el norte se llega las poblaciones sanjuaninas de Barreal, Tamberías, Calingasta y Parque Nacional El Leoncito.
Uspallata

Principales atractivos de Uspallata

Desde Uspallata se puede acceder a distintos sitios de interés turístico:

Bóvedas de Uspallata

A dos kilómetros del pueblo se encuentran las Bóvedas de Uspallata. Son parte de una antigüa construcción del siglo XVIII que fue levantada por los jesuitas para procesar minerales que se extraían de minas cercanas.

Cerro de los 7 colores

A pocos kilómetros de Uspallata se puede visitar el Cerro de los 7 colores. En pocas palabras, un lugar ideal para hacer caminatas y observar los coloridos paisajes. Hasta la base del cerro se puede llegar caminando o en auto.

Puente Picheuta

En el camino entre Uspallata y Los Penitentes se puede visitar el Puente Picheuta sobre el arroyo que lleva el mismo nombre. El puente original fue construido por el Ejército de los Andes en su marcha hacia Chile. Es un buen lugar para caminar y admirar los paisajes de las montañas.

Mina de Paramillos

La mina de Paramillos se encuentra a una altura de 2.600 msnm. y tiene su origen en el siglo XVII con los conquistadores españoles que comenzaron con la explotación de diferentes minerales. En la actualidad las ruinas de las instalaciones y la mina son el lugar elegido para realizar diferentes actividades como el trekking minero, rappel, tirolesa y otras actividades de turismo aventura.

O que fazer na Argentina