Mendoza

Información turística de Mendoza

Está ubicada al pie de la cordillera de Los Andes. Se puede llegar por avión, vía Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, o por tierra, a través de las rutas nacionales Nº 40 y 7. Posee una dinámica actividad artística y cultural. Es el punto de partida para realizar excursiones hacia sus atractivos turísticos, como son los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Fue nombrada el 30 de octubre de 1987 como Capital Internacional del Vino y forma parte de una Red Mundial junto a otras ciudades vitivinícolas como Bordeaux y Florencia, entre otras, hecho que coloca a los vinos mendocinos en una inmejorable posición en el mundo, siendo su variedad insignia el “Malbec”. Además, la Ciudad se posicionó entre las 21 Ciudades Maravillosas del mundo en el concurso “New 7 Wonders Cities”.

Informações gerais

Mendoza está ubicada al suroeste de la región del Nuevo Cuyo y más exactamente el Cuyo, al oeste del país.

En cuanto al clima, en las partes más bajas, es continental semiárido, con veranos muy secos e inviernos más húmedos. La temperatura media para enero (verano) es de 24 °C, con 30 °C en el día y 18 °C en la noche. Mientras que la temperatura media para julio (invierno) es de 6 °C, con 12 °C en el día y 0 °C en la noche, para la capital, con 750 metros de altitud. Además las precipitaciones medias anuales son de 200 mm y la temperatura media anual es de 16 °C.

Por último, en las montañas y el piedemonte se producen nevadas todos los inviernos. Y más cerca del llano se precipita la lluvia en forma de granizo.

Capital de Mendoza

La capital de Mendoza recibe su mismo nombre. Es una ciudad muy pintoresca. Con calles amplias y frondosas, posee hermosos edificios y abundante arboleda.

Entre sus principales atractivos podemos encontrar la Plaza Independencia, ubicada a pocos metros de distancia de la calle principal; el Parque General San Martín, un espacio verde que se destaca por su amplitud y su belleza; y el Cerro de la Gloria, monumento conmemorativo al ejercito argentino al mando del general José de San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

O que fazer na Argentina