La Pampa

Información turística de La Pampa

La Pampa es privilegiada por la naturaleza, la variedad de la flora y fauna y sus hermosos paisajes son ideales para el turismo ecológico y alternativo, las huellas de la cultura indígena han sido rescatadas y nos permiten conectarnos con el pasado en un ambiente único. Debemos resaltar la calidad de la cocina que ofrecen en los restaurantes, los Hoteles ofrecen opciones para todos los presupuestos. Sus atractivos son: Comarca de las Salinas - Complejo Turístico Religioso Cristo de la Salud - Parque Don Tomás - Reserva Natural Parque Luro - Estancias La Pampa - Parque Nacional Lihué Calel. Las actividades destacadas son: Pesca Deportiva –Turismo de Aventura, alternativo y rural.

Informações gerais

La Pampa es una provincia ubicada en el centro de Argentina, en las amplias llanuras pampeanas.

En cuanto a su clima, la provincia de La Pampa integra climas templados y semiáridos. Por un lado, en el sector nororiental se registran los mejores niveles de precipitación. Existiendo también buenos suelos y temperaturas agradables. Esto ha permitido el asentamiento de la mayor parte de la población con el mayor desarrollo productivo.

Mientras que hacia el oeste y sudoeste, disminuye el nivel de precipitaciones y calidad de los suelos, siendo las amplitudes térmicas muy pronunciadas, típicas de los climas continentales.

Las condiciones rigurosas del medio se acentúan en el extremo oeste, donde solo es posible la ganadería de cría intensiva, la agricultura bajo riego y la actividad minera.

Y en cuanto a sus atractivos, en el sudoeste, encontramos el Parque Nacional Lihué Calel, que alberga lagartijas, pumas y guanacos. Por otro lado, al sur de Santa Rosa se encuentra la reserva Parque Luro, conocida por su bosque de espinosos árboles caldenes, donde viven venados rojos, jabalíes y pájaros carpinteros.

Capital de La Pampa

Santa Rosa es la capital de La Pampa y está constituida por 62 barrios. Se encuentra situada geográficamente en el centro del país, en un contexto de transición entre la estepa templada y estepa seca.

Por otra parte, el clima es pampeano templado con un promedio en Enero de 24 °C con máximas absolutas de hasta 42 °C y una media de 7 °C en Julio.  La temperatura media anual es de 13 °C y la humedad relativa promedio anual es de 68 %.

La ciudad de Santa Rosa posee tres principales atractivos turísticos: el Parque Recreativo Don Tomás, el Casino Club y el Parque Luro.

O que fazer na Argentina