Correntes

Información turística de Corrientes

Esparcidas por todos los rincones de la provincia, hay atractivas estancias con diversas propuestas turísticas. El ambiente natural y el maravilloso paisaje que las rodean invitan a recorrerlas y disfrutar del campo en su plenitud. En las estancias correntinas se llevan a cabo diversas actividades, desde sus más históricas costumbres, hasta la más variadas: caminatas, cabalgatas, degustación de comidas caseras, paseos en carruaje, avistaje de aves, caza, pesca, canotaje, lanchas, safaris fotográficos en 4 x 4, alojamientos y piscinas. Cada persona, cada integrante de la familia, encuentra la aventura que prefiera. Los paisajes y las opciones culturales vuelven a la provincia correntina un centro turístico por excelencia, con diferentes y variadas actividades religiosas, rurales y alternativas.
Correntes

Informações gerais

A província de Correntes es una de las más antiguas del territorio argentino.

Está ubicada geográficamente al noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, limitando al oeste y norte con el río Paraná que la separa de Santa Fe, Chaco y Paraguay, al noreste con Misiones. Mientras que al este limita con el río Uruguay que la separa de Brasil y Uruguay, y al sur con Entre Ríos. 

En toda la provincia el clima es subtropical sin estación seca, destacando en el norte dos de sus variantes con clima subtropical semi-continental en la zona del triángulo de la capital en el noroeste provincial en ciudades como Corrientes, San luis del palmar, etc.; y el: clima subtropical semi-húmedo en el noreste. 

En cuanto a la temperatura media anual de la provincia es de 20° C y las precipitaciones son abundantes. Los periodos lluviosos se dan especialmente en los equinoccios de otoño y primavera. En cambio los inviernos son templados-fríos, entre los 7 y 20 °C aunque puede haber temperaturas de hasta -4°C. Los vientos que más afectan a la provincia son el norte muy cálido proveniente de Brasil, el pampero frío y seco proveniente de la Patagonia y la sudestada frío y húmedo proveniente del mar argentino.

Capital de Corrientes

La capital de Corrientes recibe su mismo nombre. Fue fundada el 3 de abril de 1588 y es la ciudad más antigua del Nordeste argentino. Está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata.

Con respecto a su clima, es subtropical y su temperatura anual promedio es de 21 °C.
Por otra parte, la Ciudad de Corrientes tiene una fascinante mezcla de sabores, aromas, tradiciones y cultura. Su cercanía con el Paraná hace del lugar, un maravilloso destino para realizar turismo. Remo, canotaje, ski acuático y windsurf son las prácticas que prefieren los visitantes. Por otro lado, en lo cultural es reconocida nacionalmente por sus fiestas de carnaval. Y por la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza a mediados de enero desde los años 1980.

Dentro de las posibilidades del turismo, se ofrecen divertidos safaris fotográficos, mientras se recorren los más atractivos sitios del lugar. En verano se destacan las playas con completos establecimientos donde se disfruta de un hermoso entorno natural. Durante las noches se destacan bares y confiterías donde los turistas disfrutan de excelente gastronomía.

O que fazer na Argentina