Chubut

Información turística de Chubut

La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos. Siendo las ciudades importantes las que se encuentran sobre la costa del océano, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, que se vinculan con la zona cordillerana mediante excelentes rutas y caminos patagónicos. El centro de la provincia alberga la región de mayor tamaño, que se conoce como Meseta Central. En ella aparecen destacados atractivos como Los Altares, el bosque petrificado del dique Ameghino y el área protegida Piedra Parada, una formación rocosa de 200 metros de altura y 150 metros de diámetro, totalmente sola en la inmensidad de la planicie. El sur de la provincia es otra de las regiones turísticas más desarrolladas, con atractivos como el Parque Marino Costero, al que puede llegarse desde Camarones o Comodoro Rivadavia, la práctica del carrovelismo en Rada Tilly y el bosque petrificado José Ormaechea, al que se accede desde la ciudad de Sarmiento, y la Fiesta de la Esquila en Río Mayo.
chubut

Informações gerais

La Provincia del Chubut es una de las 23 provincias que hay en la República Argentina.​ Su capital es Rawson y su ciudad más poblada, Comodoro Rivadavia. Está ubicada al centrosur de la región patagónico,. Limitando al norte con Río Negro, al este con el mar Argentino (océano Atlántico), al sur con Santa Cruz y al oeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.

El clima es frío y húmedo en la zona occidental o andina, descendiendo las temperaturas hacia el sur. El centro de la provincia es predominantemente árido y de grandes amplitudes térmicas con una zona de oasis dada por los lagos Colhué Huapi y Musters.

chubut

Capital de Chubut

Rawson es la capital de Chubut, la que posee menor población del país. Con un clima frío por la cercanía del océano, puede llegar a registros muy bajos durante el invierno. Con respecto al verano, puede alcanzar hasta más de 30° de temperatura.

La ciudad se encuentra ubicada en el valle inferior del río Chubut. En ese lugar se encuentra Puerto Rawson, de actividad netamente pesquera. Allí se destaca la “Flota amarilla”, de barcos fresqueros que pescan mayormente merluzas y langostinos. Además, a 600 metros del puerto se encuentra Playa Unión, balneario sobre mar abierto que recibe a miles de turistas cada verano.

Rawson cuenta con varios sitios de contenido histórico y cultural para conocer y aprender. También posee playas para disfrutar de un paseo y hasta un zoológico para ir con los más chicos. Se beneficia del ecoturismo. Desde el puerto de la ciudad se pueden realizar maravillosos avistajes de toninas overas.

En cuanto a balnearios, los más populares son la Playa Unión. A la cual acuden miles de turistas durante el verano; y la playa Magagna localizada a 12 km de Rawson que es un complejo de cuatro playas. ëste está compuesto por Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. La actividad más popular para realizar en dichas playas es la extracción o pesca de pulpos.

O que fazer na Argentina