Buenos Aires (Província)

Información turística de La provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires posee numerosos partidos a lo largo de la costa Atlántica con grandes zonas de playas, por ejemplo, Mar del Plata que es la ciudad turística en época de verano más importante. Son casi 1200 km de playas, junto a las cuales hay balnearios con diversos grados de desarrollo urbano. El Delta del río Paraná, situado junto a la Provincia de Entre Ríos, es otro sitio con desarrollo turístico orientado hacia el uso de lanchas u otros vehículos acuáticos, cuya cabecera es la localidad de Tigre. Algunas ciudades tienen también importantes iglesias o sitios de interés para la religión católica del país, los cuales motivan el turismo religioso. El destino más conocido es la ciudad de Luján, seguido por San Nicolás de los Arroyos, a donde se realizan peregrinaciones todos los años.
Provincia de Buenos Aires

Informações gerais

Buenos Aires es una gran urbe de carácter cosmopolita que se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. En primer lugar, porque es una provincia alegre y llena de vida donde hay miles de opciones para hacer, ver, disfrutar y saborear.

En segundo lugar, porque representa una gran diversidad de paisajes. Tal es así, que su territorio ofrece campo, playas, delta, sierras, lagunas, ríos, pueblos y ciudades. Un sinfin de posibilidades para disfrutar de su territorio.

Con respecto a su clima, es caluroso en verano y disminuye hacia la costa y en invierno en general es bastante frío.

Ubicada en la región este del país; limita al norte con la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, al noreste con el Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que al este y sur limita con el mar argentino del océano Atlántico, al suroeste con Río Negro, al oeste con la Provincia de La Pampa y al noroeste con la Provincia de Córdoba.

Capital de Buenos Aires

La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires y está ubicada sobre la pampa húmeda, a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires y su clima es templado.

La ciudad fue fundada en el año 1882 por el gobernador Dardo Rocha, y es conocida como la “Ciudad de las Diagonales” debido a su particular trazado urbano.

Los edificios más emblemáticos de la ciudad son:

  • La Catedral
  • El Palacio Municipal
  • La Legislatura
  • La Casa de Gobierno
  • El Pasaje Dardo Rocha
  • El Museo de Ciencias Naturales
  • El Observatorio Astronómico
  • La Estación de Trenes
  • El Teatro Argentino y el Teatro Coliseo Podestá.

La ciudad de la Plata se ha convertido en un espacio rico y ordenado con multitud de espacios verdes, movida joven, variedad de centros culturales, movimientos artísticos y deportivos variados, centros y departamentos de investigación científica y una población cosmopolita.

O que fazer na Argentina