de AR$8.815,00
Verifique a Disponibilidade

Parque Geológico "Los Dinosaurios".

Parque de los Dinosaurios, Villa Sanagasta, Província de La Rioja, Argentina
Não Classificado

Duração

Cancelamento

No Cancellation

Tamanho do grupo

Ilimitado

Idiomas

___

Visão geral

Antes de empezar nuestra gran aventura en Parque Geológico partiremos desde La Rioja Capital, visitando Las Padercitas, conjunto de ruinas hechas con barro, y conservadas hasta nuestros días gracias a la protección de una muralla de piedra. Este pequeño fuerte se edificó con el objetivo de defender el pequeño poblado de ataques diaguitas. En 1942, estas ruinas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional, y cada tercer domingo de agosto se reúnen allí los peregrinos de La Rioja, que caminan hasta allí para venerar al Santo apaciguador.

Luego nos dirigiremos hacia La Quebrada y el Dique de Los Sauces, la Villa Veraniega Sanagasta, El Mirador, Las Cuevas de la Salamanca y ascendiendo la Cuesta nos dirigimos a la Puerta de Huaco. Allí nos internaremos con nuestro vehículo por una huella hasta el Parque Geológico “Los Dinosaurios”, conocido así por los lugareños desde su apertura en 2014. El área del parque preserva un valle relativamente pequeño de características sedimentarias. Este se encuentra rodeado de formaciones graníticas que constituyen un espacio particular para la observación de fósiles y fenómenos geológicos.

Partiendo del parque comenzaremos una caminata en el Valle Rojo. Recorreremos intrincados pasadizos entre formaciones rojizas y subiremos por senderos hasta la cima de los paredones, donde disfrutaremos de una espectacular vista panorámica. El interés científico de este Valle Rojo obedece a que en sus sedimentos se encontraron fósiles de huevos de dinosaurios y plantas del Periodo Cretáceo.

¡Viaja al pasado!

Observações:

  • Comienzo de la excursión 09:00 hs.
  • Llevar protector solar, gorra y calzado cómodo.
Veja mais

Incluído/Excluído

  • Transporte desde hotel
  • Entrada al parque ni al circuito

Localização da atividade

Parque de los Dinosaurios, Villa Sanagasta, Província de La Rioja, Argentina

Revisões

0/5
Não Classificado
Com base em 0 revisão
Excelente
0
Muito Bom
0
Média
0
Pobre
0
Terrível
0
Mostrando 1 - 0 de 0 no total

Escreva uma revisão

de AR$8.815,00

Inquérito

    Organizado por

    SAK

    Membro Desde 2020

    6 Revisões

    Você também pode gostar de