a partir de 0 revisão
No Cancellation
Ilimitado
___
Antes de empezar nuestra gran aventura en Parque Geológico partiremos desde La Rioja Capital, visitando Las Padercitas, conjunto de ruinas hechas con barro, y conservadas hasta nuestros días gracias a la protección de una muralla de piedra. Este pequeño fuerte se edificó con el objetivo de defender el pequeño poblado de ataques diaguitas. En 1942, estas ruinas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional, y cada tercer domingo de agosto se reúnen allí los peregrinos de La Rioja, que caminan hasta allí para venerar al Santo apaciguador.
Luego nos dirigiremos hacia La Quebrada y el Dique de Los Sauces, la Villa Veraniega Sanagasta, El Mirador, Las Cuevas de la Salamanca y ascendiendo la Cuesta nos dirigimos a la Puerta de Huaco. Allí nos internaremos con nuestro vehículo por una huella hasta el Parque Geológico “Los Dinosaurios”, conocido así por los lugareños desde su apertura en 2014. El área del parque preserva un valle relativamente pequeño de características sedimentarias. Este se encuentra rodeado de formaciones graníticas que constituyen un espacio particular para la observación de fósiles y fenómenos geológicos.
Partiendo del parque comenzaremos una caminata en el Valle Rojo. Recorreremos intrincados pasadizos entre formaciones rojizas y subiremos por senderos hasta la cima de los paredones, donde disfrutaremos de una espectacular vista panorámica. El interés científico de este Valle Rojo obedece a que en sus sedimentos se encontraron fósiles de huevos de dinosaurios y plantas del Periodo Cretáceo.
¡Viaja al pasado!
Observações:
Deixe um comentário