Santiago del Estero

Información turística de Santiago del Estero

En Santiago del Estero se pueden efectuar entretenidos city tours por la Avenida Costanera junto al río Dulce, que brinda un refrescante recorrido cercado por palmeras centenarias. En el Parque Francisco de Aguirre se pueden conocer las instalaciones del Balneario Municipal, donde se efectúan deportes náuticos, y el monumento erguido en honor al fundador de la ciudad. Otros sitios de interés turístico son la Catedral Basílica que data del año 1570, el Convento Santo Domingo y los distintos museos regional, antropológico y de destacados personajes de la historia argentina. En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4 y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Santiago del Estero

General information

Santiago del Estero es una provincia del norte de Argentina, ubicada en las llanuras semiáridas del Gran Chaco. Al noreste, se encuentra el Parque Nacional Copo, un área forestal con jaguares y armadillos gigantes. La provincia es conocida por las aguas calientes de las Termas de Río Hondo, un balneario en el río Dulce. Río abajo está la capital provincial, la ciudad de Santiago del Estero, fundada en los años 1550 por un conquistador español.

El clima en esta fabulosa provincia presenta una gran variabilidad en cuanto al régimen de temperaturas y humedad:
  • El invierno normalmente se caracteriza por la ausencia casi total de precipitaciones. Las temperaturas durante esta época son muy variables. También es frecuente la alternancia entre días de intenso frío y otros de calor moderado. Las mínimas extremas alcanzan valores de 1 °C. La media normal es de 6 °C.
  • La primavera es la estación más seca del año. En cuanto a las temperaturas se pueden distinguir tres etapas: la primavera fresca, que abarca el mes de septiembre, la primavera propiamente dicha, durante el mes de octubre y la primavera cálida, en el mes de noviembre. A partir de éste mes se produce un rápido aumento de las temperaturas, siendo que a fines de noviembre y en diciembre se alcanzan los valores más altos del año.
  • El verano es en Santiago del Estero la estación lluviosa por excelencia. Entre diciembre y enero la temperatura llega cerca de los 50°, la época más calurosa del año.
  • El otoño es en la ciudad la época más agradable, normalmente el cielo se halla nublado, con largos periodos de lloviznas y sin vientos.
Santiago del Estero

Capital de Santiago del Estero

Santiago del Estero es la capital de la provincia de Santiago del Estero y es la ciudad más antigua de las ciudades existentes del país.

Se encuentra ubicada a orillas del río Dulce, y está dividida en 62 barrios. Junto a la ciudad de La Banda y la localidad de El Zanjón, forma el aglomerado urbano llamado Santiago del Estero-La Banda, el centro urbano más poblado de la provincia y duodécimo en el país, con 360 923 habitantes.

Es un área conquistada para el agro y el urbanismo. Y es el centro administrativo, financiero y comercial de la provincia.

What to do in Argentina