El Chaltén

Información turística de El Chaltén

Bautizado como la ``capital nacional del trekking``, y conocido en el mundo para los amantes de los deportes de aventura y en especial de los caminantes. La majestuosa presencia del cerro Fitz Roy es inconfundible. Casi todo el año su cumbre se encuentra cubierta por una nube que los tehuelches, habitantes originarios del lugar, confundieron con humo. De ahí el nombre de ``chaltén`` que significa ``montaña que humea``. El hombre blanco llamó a este cerro Fitz Roy en honor al primer escalador que hizo cumbre en este particular y bello macizo de piedra. Desde sus inicios, el pueblo llamó la atención de andinistas y escaladores por ser el punto más cercano desde donde se podía hacer base para escalar el famoso Fitz Roy, pero a medida que se lo conoce se sabe que además del montañismo, la naturaleza posee aquí verdaderos santuarios para ir de pesca, caminar o bien deleitarse con la belleza casi virgen de este paisaje. De noviembre a mayo, El Chaltén es visitado por turistas de todo el mundo.
El Chalten

Principales atractivos del Chalten

Laguna Capri

Es uno de los senderos más transitados y, como su grado de dificultad es menor, todos llegan a visitar este paraíso. Tenés que caminar hasta el final del pueblo y allí tomar la senda correcta, que luego de dos horas de caminata te permitirá llegar al primer lugar donde acampan quienes quieren llegar hasta el Fitz Roy.

Laguna de los Tres

Llegar a este lugar requiere un trekking de dificultad media. Hay que llevar agua, bastones y una vianda ya que es una caminata de todo el día. La última parte es zigzagueante, y cansa mucho. A pesar de ello, tiene una de las mejores vistas que se tienen del Cerro Chaltén o Fitz Roy.

El Glaciar Viedma

Se lo puede conocer a través de algunas de las excursiones que se contratan desde El Chaltén. Las hay náuticas, para contemplar la masa de hielo desde el agua, o terrestres. Es posible caminar por sus hielos, grietas y cuevas. Los colores del Viedma van del blanco pleno al azul, pasando por todas las gamas del celeste.

El Río de las Vueltas

Su color turquesa claro es inconfundible. Ni hablar de su serpenteante recorrido al cual le debe su nombre. El Río de las Vueltas corre paralelo al pueblo y permite disfrutar su belleza, así como recorrerlo en balsas, en kayak o pescando desde la costa. Es ideal para hacer un picnic en cualquiera de sus orillas.

El Lago del Desierto

Desde él es posible llegar hasta uno de los puntos limítrofes argentino-chileno. La historia habla del conflicto que derivó en la fundación y en la población de El Chaltén. Hoy, un catamarán permite navegar sus aguas violetas. Un lugar con historia que merece conocerse.

What to do in Buenos Aires City