San Juan

Información turística de San Juan

La Ciudad de San Juan, es caracterizada por ser una de la más moderna del país denominada mucha veces como la ``ciudad oasis`` por su frondosa vegetación de árboles sobre calles, plazas y parques, creando así un ambiente fresco bajo el sol abrasador que caracteriza a la zona, además cuenta con numerosos museos destacándose el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y la moderna Catedral. Posee también una importante presencia de capacidad hotelera de todo tipo y se encuentran una gran cantidad de discotecas bailables para todos los gustos y edades. Las atracciones más populares para visitar en San Juan son: Parque Provincial Ischigualasto - Valle de la Luna - Difunta Correa - Paso de Aguas Negras - Dique de Ullum - Barreal Blanco “ Pampa del Leoncito ”
San Juan

General information

San Juan limita al este con la provincia de San Luis, al sur con Mendoza y al norte con La Rioja. Mientras que la República de Chile la limita al oeste, atravesando la Cordillera de los Andes.

En esta hermosa provincia, los veranos son muy caliente, los inviernos son fríos y está seco y mayormente despejado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 38 °C.

En cuanto al turismo, cuenta con importantes sitios turísticos. Por ejemplo, entre sus zonas más populares se destacan San Juan Capital, Valle de la Luna, Calingasta, Barreal, Ullum y Jáchal.

Capital de San Juan

La ciudad de San Juan es un importante centro urbano de la región de Cuyo. Es, sin dudas, una parada obligada para todos los turistas que visiten esta hermosa provincia. Cuenta con numerosas opciones de hotelería (hoteles de 1 a 5 estrellas, hostels, camping) y restaurantes para disfrutar a pleno de la estadía.

Entre sus principales atractivos para visitar y conocer encontramos:

  • Museo Histórico Casa Natal de Sarmiento
  • Celda de San Martín
  • Centro Cívico
  • Museo Santiago Graffigna

What to do in Argentina