Las Leñas

Información turística de Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América. Se encuentra ubicado al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes. Se puede llegar por vía terrestre desde Buenos Aires a través de la RN 188, desde Córdoba y Rosario mediante la RN 40 y desde Mendoza por medio de la ruta provincial 222. Por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Malargüe y el Aeropuerto Nacional de San Rafael.
Las Leñas

Principales atractivos de Las Leñas

-Para comenzar podemos destacar que Las Leñas cuenta con 14 medios de elevación. En concreto, permiten acceder a 29 increíbles pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos.

-En cuanto al dominio esquiable, es de unos 65 km o 7500 hs.

– También posee el descenso ininterrumpido más largo del país, con 7050 m conectando las pistas Apolo, Neptuno y Venus.

-Además, existe un “Terrain Park” de 1500 m con saltos, peraltes y barandas, un lugar elegido por snowboarders.

-La base se encuentra a 2222 msnm, y la cumbre a 3430 msnm, por lo que es el centro de esquí más elevado de Argentina.

-Por último, el promedio de precipitación anual de nieve es de 15 cm en la base, 60 cm en la cota intermedia y 2 m en la cumbre.

En definitiva, es uno de los mejores centros de ski de América Latina, ubicado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza y a tan sólo 1.200 km de Buenos Aires. Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel.

What to do in Buenos Aires City