from AR$10.080,00
Check Availability

Chilecito with Cuesta de Miranda

Cuesta de Miranda, Ruta Nacional 40, La Rioja Province, Argentina
Not Rated

Duration

8 hours

Cancellation

Up to 7 days

Group Size

Unlimited

Languages

___

Overview

Para comenzar esta excursión a Chilecito, partiremos desde La Rioja capital hacia Patquía, «cruce de caminos», localidad donde convergen 5 rutas. Nos dirigimos hacia “Los Colorados”,  bajas serranías que emergen del árido suelo mostrando su intensa gama de colores rojizos, donde al pie de las mismas se encuentra la Cueva del caudillo Riojano Chacho Peñaloza. Allí solía apostarse con sus tropas y evadir o esperar al enemigo.

Continuando la ruta al norte, pasando por Catinzaco y Nonogasta, arribamos a Chilecito. Allí realizaremos recorridos en el imponente cordón montañoso del “Famatina”. La inmensidad de este cerro, junto con la mezcla de colores de sus nieves eternas en las cumbres con el azul del cielo y el verde de las otras montañas forman la postal perfecta que quedará plasmada en nuestra memoria.

Nuestra excursión no termina allí, también visitaremos Santa Florentina, Cuesta las Talas, el Río del Oro y la Mina La Mejicana.

También tendremos la posibilidad de visitar el Cable Carril. Construido en 1905 fue conocido como el más alto y largo del mundo, este se utilizaba para el traslado de minerales. Durante ese año se construía su museo, con una magnífica muestra de lo que fue esta titánica explotación de Oro, Cobre y Plata en la primera mitad del siglo 20.

A partir de este punto recorreremos los distintos distritos de Chilecito, visitando Samay Huasi, la casa finca y museo del Dr. Joaquín Víctor González. El cual hoy pertenece a la Universidad de La Plata. Luego de ello visitamos el Cristo del Portezuelo y la bodega «La Riojana» con su salón de degustación y ventas.

Por la tarde ascenderemos a la pintoresca Cuesta de Miranda hasta el Mirador del Monolito con espectaculares vistas panorámicas, donde se conjugan los verdes, rojos y azules. El clima aquí, es muy seco y templado. Por la tarde retornaremos luego a la ciudad de La Rioja.

View More

HIGHLIGHTS

  • Las bajas serranías con sus áridos suelos, luego su imponente cordón montañoso y las impresionantes minas harán de este recorrido un paisaje sinigual

Activity's Location

Cuesta de Miranda, Ruta Nacional 40, La Rioja Province, Argentina

Reviews

0/5
Not Rated
Based on 0 review
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Write a review

from AR$10,080.00

Inquiry

    Organized by

    SAK

    Member Since 2020

    6 Reviews